La Junta nombra a un hijo del vocal Estofán

La Junta nombra a un hijo del vocal Estofán

Gandur, Amado y De Mitri firmaron el acto

19 Abril 2014
Antonio Estofán, vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), dejó la presidencia de la Junta Electoral Provincial (JEP) en octubre. Seis meses más tarde, su hijo mayor, Juan Pablo Estofán, se integró al órgano encargado de fiscalizar los comicios con el grado de encargado mayor, cargo más alto de la categoría de empleado.

La designación discrecional fue firmada por las tres autoridades de la JEP: Antonio Gandur, presidente de la Corte; Luis De Mitri, titular del Ministerio Público, y Regino Amado, presidente subrogante de la Legislatura. El mismo acto dispone el nombramiento discrecional de Valentina Canónica como ayudante, escalón inicial del empleo judicial.

La decisión elogia los antecedentes de Estofán, que es ingeniero en Informática y que, por ende, pasará a desempeñarse en esa área de la JEP. Según pudo averiguar LA GACETA, el puesto otorgado al hijo del ex fiscal de Estado del gobernador José Alperovich fue incluido en el presupuesto para 2014. Como la JEP no celebra concursos públicos para seleccionar a su personal, los candidatos son propuestos por las mismas autoridades. Fuentes judiciales precisaron que este era el primer caso de designación discrecional de un familiar directo del vocal Estofán en una institución ligada a la Justicia.

Comentarios