Cobos alienta una alianza con el PRO

Cobos alienta una alianza con el PRO

El radical dejó en claro que sólo aspira a llegar a la presidencia El mendocino fijó su posición para el acuerdo UNEN que se lanzará el martes con Binner, con Sanz y con Carrió

PREPARADO. Cobos cree que las PASO le darán vía libre a la presidencia dyn PREPARADO. Cobos cree que las PASO le darán vía libre a la presidencia dyn
19 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El diputado radical y precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN, Julio Cobos, aseguró que “hoy están dadas esas condiciones” necesarias para cerrar un acuerdo con el macrismo y alentó la posibilidad de alianzas con otros sectores al comprometerse a convocar a “las otras fuerzas para llegar al Gobierno” en caso de acceder a una segunda vuelta en las elecciones de 2015.

Cobos enterró la posibilidad de ser candidato a vicepresidente o gobernador de Mendoza al afirmar: “puedo respetar otros acuerdos, pero la aspiración es a la presidencia”.

- ¿Cuál es el mensaje del Frente Amplio UNEN que se presentará el martes?

- El mensaje es que se constituye una nueva fuerza política que quiere ser alternativa y que entiende que hay que fortalecer las instituciones, la división de poderes, generar una economía de previsiones, con trabajo digno y tomando la educación como eje del desarrollo social y de impulso de la Argentina. Además con una plataforma electoral, sumando equipos cada uno de las fuerzas y dirimiendo los liderazgos en las elecciones.

- ¿Se presentará una plataforma con miras a 2015?

- Firmamos un acuerdo y de ahí habrá una sumatoria de equipos técnicos que desarrollará cada una de las áreas de gobierno como relaciones exteriores, defensa, seguridad, economía.

- ¿Aceptaría ser candidato a vice o gobernador de Mendoza?

- Yo ya he dicho que no, ni gobernador, ni vicepresidente. Este es el último escalón que me queda en la carrera política. Además, aporto más participando. Creo que lo que podemos hacer tanto Sanz, Carrió, Binner y todos es aportar a este frente y al que gana darle todo el apoyo y acompañarlo en la campaña para que después se transforme en una sumatoria de esperanza.

- ¿No considera que está presionando al resto de las fuerzas que participan en el frente?

- Tomé una postura y la hice pública. Estuve en la función, estoy preparado y quiero competir para eso. Puedo respetar otros acuerdos pero la aspiración es la Presidencia.

- ¿Aceptaría competir con una fórmula conformada por Binner y Sanz?

- Por supuesto. Es una ventaja que tienen las primarias y puede haber cruces como ocurrió en Santa Fe, donde un socialista y un radical fueron gobernador y vice, y nos sentimos como un único partido político. Cada uno está habilitado para hacer el tipo de fórmula que crea conveniente porque le va a servir al espacio. Mientras más demos en la tecla en posicionar la fórmula mejor.

- Más allá de las encuestas, ¿cómo ve al frente en este escenario político?

- Va a generar expectativa y con el tiempo va a estar posicionado en los primeros lugares. Habrá que ver después cómo cada uno aporta mayor adhesión, siempre aportando un caudal de votos a este espacio, y en cómo transitemos en el Congreso con una agenda legislativa común.

- ¿Qué papel jugaría si en las PASO pierde?

- Ninguno, terminar mi mandato como diputado y acompañar en la campaña a la fórmula ganadora del espacio. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios