“Fomentaré la movilidad en docentes y alumnos”

“Fomentaré la movilidad en docentes y alumnos”

Ferrari prefiere mantener el misterio respecto de a quién votará para rector en la Asamblea Universitaria. Zeman, la contrincante, no tiene problemas en revelar que dará su respaldo a Coletti en caso de ganar la votación.

POR OTRO MANDATO. María Isabel Ferrari fue decana entre 2006 y 2010. foto gentileza POR OTRO MANDATO. María Isabel Ferrari fue decana entre 2006 y 2010. foto gentileza
19 Abril 2014
María Isabel Ferrari ya había ocupado el cargo de decana de la Facultad de Odontología. Fue electa en los comicios de 2006 y se desempeñó al frente de la casa de estudios hasta mayo de 2010. Docente e investigadora, Ferrari prefiere no revelar aún a cuales de los cuatro candidatos a rector -Alicia Bardón, Eduardo Coletti, Mateo Martínez y Eduardo Ruiz Pesce- apoyará en la asamblea del 16 de mayo, si es que resulta electa decana. “Todos los candidatos tienen propuestas valiosas”, se excusa Ferrari, quien prefiere hablar de sus proyectos.

¿Por qué decidió presentarse nuevamente para ocupar el cargo de decana? “Como todo individuo responsable uno intenta desde su lugar de trabajo y/o desde su propia vida producir lo mejor para una sociedad más sana y pujante. Como docente tenemos la necesidad intrínseca de servir. Esta es la motivación que impulsa nuestra candidatura”, sostiene. Su acompañante en la fórmula es Diego Silvera Estévez.

Propuestas

Entre algunos de las propuestas que tiene en carpeta, la profesional afirma que el cambio curricular forma parte de sus prioridades. “Uno de los proyectos que vamos a poner en marcha es la transformación de la currícula actual, guiada por los estamentos docentes y concebida por ellos y por los expertos. Como objetivo primordial, también tenemos pensado ampliar la oferta de carreras de tercer y cuarto nivel. Cumplir con la carrera docente en todas sus jerarquías, especialmente en la formación del semillero de auxiliares, es una tarea a encarar”, sostiene Ferrari. Agrega que buscará poner en marcha la creación de nuevas carreras técnicas universitarias relacionadas con la ciencia odontológica.

Sobre los docentes y alumnos, la candidata señaló que fomentará la movilidad. “Implementaremos medidas tendientes a promover el bienestar de los estamentos, mejorando la comunicación en todas sus formas, optimizando la utilización de los recursos económicos y humanos. Fomentaremos la movilidad docente y de alumnos, estimularemos el crecimiento del posgrado en el eje de servicio y marketing. También vamos a favorecer la investigación clínica y básica, multidisciplinariamente”, acotó.

Cuando se le consultó por cuáles de los cuatro postulantes a rector inclinará la balanza, Ferrari prefirió no hacer pública su decisión: “después del 25 de este mes lo analizaremos y discutiremos en nuestro espacio”.

¿Cómo se definiría políticamente?, se le preguntó. “Mi inclinación política tiene que ver con el servir al bienestar de la sociedad, el trabajo en equipo, la responsabilidad en el ejercicio de la profesión y de la gestión, el involucramiento (como profesionales formados por nuestra sociedad) en la resolución de los problemas sociales y la obligación de devolver a nuestro país lo que ha contribuido a nuestra formación. Creo en las ideas y concibo la política como la maximización del servicio a la comunidad”, explicó.

Comentarios