“Convivencia” en riesgo por una mujer

“Convivencia” en riesgo por una mujer

La clásica obra de Oscar Viale subirá a escena en el Círculo de la Prensa.

TRIÁNGULO. Enrique y Adolfo se disputan el amor de Tina en Convivencia. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI TRIÁNGULO. Enrique y Adolfo se disputan el amor de Tina en "Convivencia". LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
19 Abril 2014
Enrique y Adolfo son viejos amigos, que comparten sus fines de semana en una casa de una isla de Tigre, en el delta bonaerense del río Paraná. En una de esas escapadas cambiará su relación para siempre cuando, en medio de una tormenta, llega Tina, una joven hermosa y liberal que altera sus vidas rutinarias.

La obra que Oscar Viale escribió hace más de 30 años es ya un clásico del teatro argentino. Esta noche será estrenada por el grupo Arte Urbano, a las 22, en el Círculo de la Prensa (Mendoza 240), en una nueva versión reservada para público adulto por un desnudo.

Las actuaciones estarán a cargo de Luis Gómez, Baccarat Cherry y Jaime Mamaní, quien también dirigió la puesta, con la asistencia de Viviana Martínez.

“Es una comedia dramática muy divertida que plantea la relación entre dos seres humanos muy distintos, pese a lo cual son amigos. La llegada de una mujer los pone en crisis, cuando ella plantea la posibilidad de realizar un trío sexual, porque les deja al descubierto todas las cuestiones que no hablan ni discuten, y los muestra como seres humanos con contradicciones”, explicó Mamaní, quien realizó una adaptación del texto original con diálogos agregados de la película filmada en 1993 (obtuvo el Cóndor de Plata), donde actuaron José Sacristán, Luis Brandoni y Cecilia Dopazo.

Gómez señaló que la propuesta aborda la amistad, los valores personales y los prejuicios. “Hay una disputa entre los dos hombres para conquistar a la mujer, en la que quedan expuestos la torpeza de uno y la cultura llena de palabras vacías del otro. Como se rompe la monotonía, se abre una historia aparte”, agregó. La temporada durará todo mayo, para luego salir de gira por el interior de la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios