Guía Para Salir

Guía Para Salir

Qué sale este sábado. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

Guía Para Salir
19 Abril 2014
ARTE

CASA DE LA CULTURA DE YERBA BUENA
Las Higueritas 1.800

Muestra colectiva: Reencuentro, donde se puede ver obras de egresados de la Facultad de Artes de la UNT. Pintura, fotografía, escultura y vitrofusión, son algunas de las técnicas que emplearon artistas como Inés Guzmán, Graciela Toscano, Patricia González Morenghi, Gustavo Arévalo, Graciela Martínez, María Sosa Molina, Aida Figueroa, Leticia Robinson, Graciela Miceli, Lucrecia Pascual, Raquel Zeballo, Águeda Ponce, Marcela Paz, Cecilia Aguilera, Diego Ruz Villarreal, Viviana Rivadeo Monteros, Cynthia Sofía González, Nancy Alvarado, Marcelo Suarez y Graciela Mariscal. Hasta el 5 de mayo.

CASA MANAGUA
San Juan 1.015

Espora. Muestra: Hombre bajo la lluvia, del artista Gaspar Núñez. Hasta el 30 de abril. / Muestra: Una mirada oculta a nuestros ojos, de la artista Yanina Bellido. / Proyecto Pared: Lo que perdura de la artista Geli González.

CENTRO CULTURAL PATIO LORCA
Av. Alem 222

Muestra de pinturas: La Cueva, de la artista plástica Fernanda Vargiu. Puede visitarse de martes a domingos en el horario de 18 a 24.

CENTRO CULTURAL VIRLA
25 de Mayo 265

Muestra fotográfica: Imágenes verdaderas, de Luis Sáez y Uchi Medina. Hasta fin de mes. / Muestra personal de colección retro, curiosidades y antigüedades de Boca Juniors. Hasta fin de mes. / Muestra: Presenta de Virginia Serrano. Acrílicos y escultura. Entrada libra y gratuita.

HOTEL HILTON GARDEN INN
Miguel Lillo 351

Nuevo espacio de exposición y venta de obras de arte y artesanías de artistas tucumanos y del resto del país: Mozart - Mercado de Ozio & Arte. Horarios de atención: de 9 a 13 y de 19 a 21.30.

HOTEL TUCUMÁN CENTER
25 de Mayo 230

Exponen: L. Polo, M. B. Nuri, M. Valdez, E. Zóttola, A. Meloni y P. Abdala entre otros. Hasta el 9 de mayo.

LA CRIOLLA RESTÓ ARTE
Laprida 181

Muestra de pinturas: El color y el dibujo del artista plástico Ricardo Heredia. De lunes a sábado de 11 a 16 y de 20 a 0.30.

MUSEO CASA PADILLA
25 de Mayo 50

Muestra permanente del patrimonio. Exhibición de muebles y porcelanas orientales. Pinacoteca. Muebles originales y magnífica Colección Padilla de arte decorativo. Sábado y domingo, de 17.00 a 20.00hs. Entrada libre y gratuita.

MUSEO IRAMAIN
Entre Ríos 27

Muestra de pinturas de Mario Villavicencio.

MUSEO TIMOTEO E. NAVARRO
9 de Julio 44

Muestra de fotografías e instalación: Navegar es preciso de la artista María Pía Suárez. Hasta el 18 de mayo inclusive. / Muestra: Concepto Pentágono, del artista plástico Miguel Ángel Giovanetti (Buenos Aires). Un tratado poético sobre el paso del tiempo. Pinturas y collages para desarrollar una partitura que repite el pentágono. / Muestra High Probability de Lilian Gutiérrez que se exhibirá en el sector C, mientras que Colecciones bajo la coordinación de Carmen Ulibarri se expondrá en el sector A y B de la sala. Ambas podrán visitarse hasta el 11 de mayo. De martes a domingos de 9 a 13 y de 16 a 20. Sábado y domingo de 16 a 20. Lunes cerrado. Feriados de 17 a 20. Hasta el 18 de mayo inclusive.

CAFÉ CONCERT

VARIETÉ LA RED
Av. 9 de Julio 15 - Lules

Cumpleaños N° 13 de la Sala La Red! Esta noche: El Portal, Hyon y Nicolay. Actúan: Soledad Benegas y José Luis Alves. / David Dionisio y su banda presentan: Música de los Beatles. / Los cantantes Juan Manuel Alves y Horacio Fernández haciendo música a la carta. / Grupo La Red: La oruga, interpretada por Jorge Márquez. / El actor Lalo Castellano (Bs. As.) presentará: La paralítica y El bañista.

CIRCO

CIRCO SAFARI
Av. Sarmiento y Salta

Funciones: jueves y viernes 21.30; sábado, domingos y feriados: 16, 18.30 y 21.30. Globo de la Muerte, Péndulo Espacial, Iron Man, La Casita de Mickey, Payasos y toda la magia del circo.

DRAMATIZACIÓN

PARQUE 9 DE JULIO
Lago San Miguel

Hoy y mañana a las 21 se llevará a cabo el espectáculo teatral Vida y Pasión de Dios hombre. Participará la agrupación tradicionalista gaucha “Batalla de Tucumán”. Dirección: Carlos Kanán y co-dirección de Graciela Weiss. Se suspende solo en caso de lluvias fuertes o tormentas. Entrada libre y gratuita.

TAFÍ DEL VALLE
Predio “Ojo de Agua”

A las 16 se llevará a cabo la dramatización: Vida y Pasión de Dios hombre.

FESTIVAL

SAN PEDRO DE COLALAO
Nueva Terminal de Ómnibus

A las 22. Festival Nacional de la Nuez, folclore y música tropical: Los Cantores del Alba, Cachumba, Los Diableros Jujeños, Grupo Atahualpa, Los Hermanos Maza, Los Río 3, Yuca Córdoba, Los Izquierdos de la Cueva y academias de baile locales.

JARDÍN BOTÁNICO

FUNDACIÓN MIGUEL LILLO
Miguel Lillo 251

Un paseo que invita a los visitantes a conocer todas las especies características de las yungas tucumanas en un paisaje selvático que constituye un gran atractivo turístico. Abierto a la comunidad con visitas guiadas, de lunes a viernes de 8 de 18. Entrada libre y gratuita.

MUSEO

CASA BELGRANIANA
Bernabé Aráoz y Bolívar

Vení a visitar la Casa Belgraniana. De lunes a viernes con visitas guiadas de 9 a 12.30 y de 14 a 18. Sábados de 9 a 12.30. Domingos de 16 a 19.30, ambos días con visitas guiadas.

CASA HISTÓRICA
Congreso 141

Horarios de apertura: de lunes a domingo de 10 a 18. Espectáculo de Luz y Sonido: todos los días desde las 20.30, excepto los jueves. Administrado por el Ente Tucumán Turismo, 24 de Septiembre 484, Tel. 422-2199.

MUSEO MIGUEL LILLO
Miguel Lillo 251

Vení a conocer el nuevo piso interactivo, al pisar aparecen huellas de dinosaurios. Martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.30. Sábados, domingos y feriados de 16 a 20. Lunes cerrado.

MÚSICA

AHÍNAMA BAR
Jujuy 165

A las 23. Cena Show con José Aráoz en teclado con música de los 80 y 90, y canto bar. A la 1:30 arranca la Noche Retro-Latina con Dj Marito. Derecho de espectáculo $ 10. Para cenar: Platos de Vigilia. Reservas:156784848 – 4300732.

BECKETT’S RESTO & COFFEE
25 de Mayo 783

A las 23. Doble show. La Festa, rock nacional, románticos y latinos. Kardigan toda la diversión para bailar y divertirte.

CASA MANAGUA
San Juan 1.015 - Reservas: 4218258

A las 22.30. El cantor taficeño Mono Villafañe presentará una recopilación de obras del cancionero popular local, en un recital íntimo acompañado por: Ariel Alberto en guitarra y Manu Silja en violín.

CASONA CULTURAL LA 9 DE JULIO
9 de Julio 345 - T. 38156659581

A las 23. Comedor criollo. Hoy se presentará Héctor Saleme y artistas invitados.

CLUB NICOLÁS AVELLANEDA
Av. Pellegrini 279

Comienza al mediodía. Festejando 13 años al aire el Programa Radial Momento Criollo de 90,5 mhz Radio Estilo Tucumán, se realizará una peña con la actuación de: Emilio Morales (Catamarca), Los Duendes Copleros, Ariel Alcobedo (Jujuy), Nancy Soria (Lules), Las Voces del Camino, Grupo Danza Evolución, La Propuesta, Los Grillos, José Costilla, Pancho Salinas, Tomás Álvarez, David Flores y el artista plástico Oscar Álvarez.

EL ALTO DE LA LECHUZA
24 de Septiembre y Marco Avellaneda

A las 23. Ariel Alcobedo (Jujuy), en una noche mágica junto a Los Duendes Copleros, Los Domínguez y Tomás Álvarez.

EL CÍRCULO CAFÉ
Mendoza 240

Hoy: Fabrizio Carugatti y su guitarra, acompañado por Jorge Carugatti con su bombo legüero. Invitado especial: Dúo Altamiranda. Hacé tus reservas al 155-210888 o después de las 19 al 4214027.

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL VALLE
Yerba Buena

A las 23 aproximadamente el grupo Los Puesteros, integrado por Camilo Soaje, Diego Trejo, Julio Cossio y José Asensio, junto al coro La Caridad llevarán a cabo la obra musical de naturaleza religiosa y folclórica creada por el argentino Ariel Ramírez: La Misa Criolla. Habrá sillas para las personas mayores.

LA NEGRA RESTAURANT
General Paz y Miguel Lillo

A las 23.30. Adriana Tula, La reconocida intérprete taficeña realizará un recorrido por el cancionero popular y hará un repaso por todos sus discos. Derecho de espectáculo $ 50. Reservas al 4200240 y al 3814159052.

LA SAN JUAN
San Juan 1059 - Reservas: 4210261

Hoy: El clásico karaoke!! vení a cantar y divertirte de la mano de Nico Romagnoli.

PREMIER
Crisóstomo Álvarez y 9 de Julio

A las 21.30. Vía Libre. Cena show.

TEATRO

CENTRO CULTURAL PATIO LORCA
Av. Alem 222

A las 22. Adrenalina, entre el cielo y el infierno. Comedia de humor con música de todos los tiempos. Actúan: Agustín Brito y Fernando Jiménez. Dirección: Fernando Jiménez.

CÍRCULO DE LA PRENSA
Mendoza 240

A las 22. La pulga en la oreja, comedia de George Feydeau. Actúan: Federico Terzi, Gonzalo Véliz, Jessica Carrizo, Victoria Seleme, Pablo Latapie, Alejandro Villagra y Álvaro Alderete. Dirección y adaptación: Gustavo Delgado. Descuento a Jubilados y por reservas al 154494700.

CÍRCULO DE LA PRENSA
Mendoza 240

A las 22. La cebolla o el sellamiento del Chero. Ganadora Fiesta Provincial de Teatro. Actúan: Martín Lombardelli, Samuel Cortez, Luciana Dimarzo, Nelda Erazú y Pablo Salas. Dirección: Raúl Reyes. Boletería habilitada desde las 21. Comenzada la función no se podrá ingresar a la sala.

CÍRCULO DE LA PRENSA
Mendoza 240

A las 22. Estreno: Convivencia, de Oscar Viale. Comedia sobre las relaciones humanas y la amistad. Con Luis Gomez, Jaime Mamaní y Baccarat Cherry. Asistencia: Viviana Martínez. Dirección general: Jaime Mamaní. Boletería desde las 21.

EL ÁRBOL DE GALEANO
Virgen de la Merced 435 - R. 4977986

A las 22. Cancún, Jordi Galceran. Actúan: Soledad Valenzuela, Pablo Parolo, Catto Emmerich, Gabriela Gil Deza. Dirección: Guillermo Montilla y Pablo Parolo. Penúltima función.

LA COLORIDA
Mendoza 2955

A las 22. Barba Azul es un espectáculo de teatro de objetos, títeres y sombras basada en la versión libre del cuento “Barba Azul” de Charles Perrault. La obra aborda poéticamente temas como la violencia de género, el femicidio, etc. en un contexto de juegos y metáforas. El elenco está integrado por: Vicky Pérez y Daniela Flores Blasco. Dirección general de Nerina Dip.

LA GLORIOSA
San Luis 836

A las 22. Grupo La Vorágine presenta: Calígula Superstar, de Pablo Gigena. Intérpretes: Noé Andrade (Calígula), Luis Alarcón (esclavo). Videos y banda sonora: Víctor Martínez. Dirección y puesta en escena: Pablo Gigena y Noé Andrade. Penúltima función.

LA SODERÍA CASA DE TEATRO
Juan Posse 1141 - Tel. (0381) 4285295

A las 22. Teatro de Sombras. ¿Qué soñará Corbalán?. Actúan: Yesika Migliori, Roberto López y Leandro Ortega. Dirige: Mario Ramírez. Asistencia Técnica: Martín Royano. Entrada $ 60. Descuento a estudiantes y jubilados. Estacionamiento propio.

PATIO LORCA
Av. Alem 222

A las 22. Adrenalina, comedia unipersonal de humor posmoderno con Fernando Jiménez. Canciones de todos los tiempos con Agustín Brito. Entrada General $50. Sala climatizada. Boletería desde 21.

SALA ROSS
Laprida 135 - Tel. 4977973

A las 22. El Tiempo de las Mandarinas, de Rafael Nofal. Actúan :Tuly López, Romina Muñoz, Inés Haedo y Kika Valero. Dirección: Jorge de Lassaletta. Boletería desde las 21. Ambiente climatizado.

CINE

ATLAS 1 y 2. Monteagudo 250. T. 4220825. www.cineatlasweb.com.ar. 100% Digital. SALA 1. Hs. 17: Río 2. 3D. Hs. 19:30: Hijo de Dios. 2D Cast. Hs. 22:30 (2D subt.) - 1:30 (2D Cast.): Divergente. 2D. SALA 2: Hs. 17:20 (2D) - 19:40 - 1:20 (3D): Río 2. Hs. 22: Noé. 3D Subt. Entrada 2D $ 45. Estudiantes y Jubilados $ 40. Trasnoche 2D promo 2 x $ 65. Entrada 3D $ 55. Trasnoche 3D promo 2 x $ 80. 2x1 todos los días con CLUB LA GACETA en 2D.

CINEMACENTER. Av. Roca 3.450 (Hiper Libertad) SALA 1: Hs. 17 - 19:15: Río 2. Cast. ATP. Hs. 21:30 - 0:10: Noé. SAM13 con reservas. Subt. SALA 2: Hs. 16 - 18:10 - 20:20 - 1:05: Río 2. Cast. Digital. Hs. 22:20: Divergente. SAM13. Digital. Subt. SALA 3: Hs. 19:30 - 0:40: Capitán América. SAM13. Cast. Hs. 16:40 - 22:05: Gato Negro. SAM16. Cast. SALA 4: Hs. 16:15 - 19 - 21:45 - 0:30: Hijo de Dios. SAM13. Cast. Entrada general $ 40.

CINES DEL SOLAR. Av. Aconquija 1.300. Solar del Cerro. Tel. 4253050. SALA 1: Hs. 15:30 - 17:30 - 19:40: Río 2. 3D. Cast. ATP. Hs. 22:10 - 0:50: Noé. 3D. Cast. SAM13. SALA 2: Hs. 16 - 19 - 22 - 0:45: Hijo de Dios. Cast. SAM13. SALA 3: Hs. 15:40 - 18:50 - 22:15 - 1: Divergente. Cast. SAM13. SALA 4: Hs. 15 - 20.10: Capitán América. Cast. SAM13. Hs. 17:35 - 22:40 - 1:15: Noé. Subt. SAM13. SALA 5: Hs. 15:10 - 17:45 - 20: Río 2. Cast. ATP. Hs. 22:20 - 0:30: La novia de mis amigos. Subt. SAM13. Entrada 3D $ 55, Menores de 12 años $ 50. Entrada 2D $ 45. Menores de 12 años, Jubilados y Estudiantes universitarios c/libreta $ 40. 2x1 todos los días con CLUB LA GACETA películas 2D. Programación sujeta a modificación sin previo aviso.

SUNSTAR CINEMAS. Universo y Cariola. Shopping Portal Tucumán. Yerba Buena. T. 435-7463. SALA 1. Hs. 15:40-18:20-21:10-23:50: Divergente. 2D. Subt. SAM13. SALA 2. Hs. 15:20: Noé. 2D Subt. SAM13. Hs. 17:50- 20 - 22:20 - 0:20: Gato negro. Cast. SAM16. SALA 3. Hs. 15:50 - 21:20 - 23:50: Noé. 3D. Subt. SAM13. Hs. 18:40: Capitán América. 3D. Subt. SAM13. SALA 4. Hs. 16:10 - 18:10: Río 2. 2D. Cast. ATP. Hs. 20:10 - 22:10 - 0:10: Betibú. 2D. Cast. SAM13. SALA 5. Hs. 16 -18 - 20 - 22 - 0:00: Río 2. 3D. Cast. ATP. SALA 6: Hs. 15:30: Capitán América. 2D. Cast. SAM13. Hs. 18:20 - 21 - 23:40: Hijo de Dios. 2D. Cast. ATP. Entrada general de 3D $ 65, Jubilados c/carnet y menores de 12 años $ 60. Entrada general de 2D $ 55, Jubilados c/carnet y menores de 12 años $ 50. Prog. sujeta a modificación sin previo aviso.

ESMERALDA. Av. B. Aráoz 62. De 14 a 3. APM18.

ORION. Av. Mitre 817. De 14 a 3. APM18.

REGINA. Av. Sarmiento 725. De 14 a 3. APM18

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios