La Rioja celebra una Semana Santa con gran afluencia de visitantes

La Rioja celebra una Semana Santa con gran afluencia de visitantes

Se espera que hoy lleguen unos 50.000 peregrinos a la localidad de El Barreal, para adorar al Señor de la Peña.

GENTILEZA SECRETARÍA DE TURISMO DE LA RIOJA GENTILEZA SECRETARÍA DE TURISMO DE LA RIOJA
18 Abril 2014
LA RIOJA.- La provincia de La Rioja inició la Semana Santa con un 85% de reservas hoteleras y la organización de actividades variadas en la capital y en el interior de la provincia. La mayoría de las ofertas tienden a explotar la belleza de sus paisajes y el turismo religioso.

La satisfacción de los funcionarios de las áreas provincial y municipales de turismo crece porque observan que "los turistas tienden a volver" para seguir conociendo lugares de singular belleza en la zona montañosa, que ocupa aproximadamente el 50% del territorio provincial.

El Viernes Santo, el foco del turismo religioso se vive en El Barreal, 100 kilómetros al norte de la capital, adonde se espera que lleguen unos 50.000 peregrinos para adorar al 'Señor de la Peña', una inmensa roca solitaria en el desierto en la que muchos creen ver el perfil de Jesús.

Hoy, en la localidad de Famatina habrá una noche de gala con motivo de que mañana se celebrarán 422 años de su fundación.

En Chilecito, segunda ciudad de la provincia, el Ente Municipal de Turismo espera alcanzar el 100 por ciento de ocupación y ofrece circuitos de distinto tipo, ferias artesanales y espectáculos musicales para el fin de semana.

Hacia la cordillera, a unos 350 kilómetros de la capital riojana, uno de los destinos preferidos por el turismo es la reserva provincial Laguna Brava, que viene recibiendo "más de 15.000 personas por año", según informó el secretario provincial de Turismo, Alvaro Del Pino.

En tanto, el lugar más buscado por los turistas sigue siendo el parque nacional Talampaya y sus alrededores, que incluye el nuevo recorrido sobre El Chiflón antes de llegar al ingreso al sanjuanino Valle de la Luna. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios