La Iglesia criticó a una revista por "crucificar" a la Presidenta

La Iglesia criticó a una revista por "crucificar" a la Presidenta

La tapa de Noticias causó mucha polémica.

POLÉMICA. La Iglesia atacó a la publicación. POLÉMICA. La Iglesia atacó a la publicación.
18 Abril 2014
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, rechazó hoy la tapa de la última edición de la revista Noticias, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aparece crucificada, al considerar que "es de muy mal gusto porque la Semana Santa no es para eso" y destacar que "no se debe hacer eso con la figura de ningún presidente".

Poli, primado de la Argentina, realizó estas consideraciones al término de la misa de Jueves Santo realizada en el Hospital Neuropsiquiatrico Braulio Moyano, en el barrio de Barracas de esta capital.

En el mismo sentido se manifestaron los sacerdotes de la Vicaría para las Villas de Emergencia Lorenzo De Vedia y Guillermo Torre, quiene señalaron que dicha tapa "banaliza la festividad de la Semana Santa con fines políticos".

Ambos sacerdotes llamaron a "no darle trascendencia ni entrar en el juego que proponen" los autores de la publicación.

"Me parece una imagen poco feliz, es una banalización de la festividad de la Semana Santa con fines políticos", dijo en declaraciones a Télam "Toto" De Vedia, coordinador del Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia desde la parroquia de Caacupé, en la villa 21-24 de Barracas.

El cura afirmó que "en la villa se respeta la religiosidad y la gente adhiere mucho y este tipo de imágenes hace mal a los religiosos".

Por su parte, el padre "Willy" Torre, de la parroquia Cristo Obrero consideró que, frente a la publicación, "lo importante es estar junto a la gente celebrando la festividad de Semana Santa y a lo que aparece en los medios en este momento de Jueves Santo no hay que darle tanta trascendencia ni entrar en el juego que proponen".

Comentarios