Piden la detención del capitán del ferry surcoreano

Piden la detención del capitán del ferry surcoreano

El funcionario fue uno de los primeros en abandonar el barco.

BÚSQUEDA DESESPERADA. Aún quedan decenas de desaparecidos, REUTERS. BÚSQUEDA DESESPERADA. Aún quedan decenas de desaparecidos, REUTERS.
18 Abril 2014
El capitán del ferry surcoreano siniestrado "Sevol" no pilotaba la nave en el momento del accidente, sino que lo hacía la tercera oficial a bordo, una joven de 26 años con escasa experiencia.La Fiscalía de Corea del Sur solicitó hoy el arresto del capitán y dos miembros de la tripulación del hundido buque surcoreano Sewol por presuntamente abandonar el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros.

El capitán había cedido el mando a la joven antes de que la nave comenzara a zozobrar, indicaron.

Por ahora se desconoce dónde se encontraba exactamente el capitán de la nave, Lee Jun Seok, en el momento del accidente. Informaciones de medios surcoreanos indican que se ha solicitado una orden de arresto contra Lee por homicidio imprudente.

Todavía se desconocen las causas del accidente registrado el miércoles ante la costa suroccidental de Corea del Sur. Lo único que los investigadores saben con certeza, es que el ferry emprendió un cambio de rumbo en el lugar del accidente.

Los equipos de rescate siguen buscando supervivientes en la zona. Según las autoridades, los investigadores han conseguido entrar en la segunda cubierta inferior. Los familiares siguen aferrados a la esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida.

Se teme que en el casco de la nave permanezcan gran parte de los más de 470 pasajeros que iban en el ferry.

Comentarios