Vargas Llosa rindió homenaje a quien fuera su gran amigo

Vargas Llosa rindió homenaje a quien fuera su gran amigo

"Él seguirá vivo en el recuerdo de todos", dijo el peruano.

AMISTAD. García Márquez y Vargas Llosa, antes de su famosa pelea. FOTO CUBADEBATE. AMISTAD. García Márquez y Vargas Llosa, antes de su famosa pelea. FOTO CUBADEBATE.
18 Abril 2014
El Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa lamentó hoy la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del mismo premio en 1982, a quien calificó como "un gran escritor".

"Ha muerto un gran escritor. Sus obras le dieron gran difusión y prestigio a la literatura. Sus novelas le sobrevivirán y seguirán ganando lectores por doquier. Le envío mis condolencias a su familia", dijo Vargas Llosa desde la provincia andina de Ayacucho.

El escritor peruano señaló que García Márquez fue una de las personas que le dieron mayor prestigio a la literatura latinoamericana.

"Él seguirá vivo en el recuerdo de todos, por intermedio de aquellas obras que le dieron pantalla y difusión a la literatura de esta parte del mundo", aseveró el autor de "Conversación en la Catedral".

Ambos escritores, considerados parte fundamental del llamado "boom latinoamericano", fueron amigos muy cercanos. Sin embargo, en 1976 protagonizaron una pelea anecdótica durante la proyección privada de una película en Ciudad de México.

"(García Márquez) seguirá ganando lectores, porque, al fin y al cabo, las obras son las que sobreviven", agregó.

Galería 20 fotos eluniversal.mx
eluniversal.mx
agolpedepluma.files.wordpress.com.
El premio Nobel de Literatura de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia.
Reuters
Caminando con la señora Hortensia Bussi, viuda de Salvador Allende y JUlio Cortazar.
eluniversal.mx
Gabriel García Márquez y el fotógrafo Vasco Szinetar. Esta fotografía fue tomada gracias al encuentro propiciado por Tomás Eloy Martínez.
eluniversal.mx
eluniversal.mx
Junto a Tomás Eloy Martínez.
Con Juan Gelman
eluniversal.mx
diario.latercera.com
Reuters
eluniversal.mx
Caminando junto a un rebelde de izquierda durante la apertura de las negociaciones de paz en San Vicente del Caguán. Reuters
Con su espos Mercedes a su llegada a Aracataca. Reuters
Reuters
Télam
Comentarios