Chichizola: "no quiero estar más en el banco de suplentes"

Chichizola: "no quiero estar más en el banco de suplentes"

El arquero de River que reemplazó al lesionado Marcelo Barovero y fue figura en el empate ante Estudiantes, aseguró que "quiere atajar" y que no quiere estar más en el banco.

DECIDIDO. No quiero estar más en el banco de suplentes, ya tengo edad para atajar y llegado el momento se verá qué hacer, enfatizó Leandro Chichizola, de 24 años, luego del empate sin goles ante el `Pincha`, en el que le atajó un penal a Guido Carrillo. DECIDIDO. "No quiero estar más en el banco de suplentes, ya tengo edad para atajar y llegado el momento se verá qué hacer", enfatizó Leandro Chichizola, de 24 años, luego del empate sin goles ante el `Pincha`, en el que le atajó un penal a Guido Carrillo.
17 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El arquero de River, Leandro Chichizola, quien reemplazó al lesionado Marcelo Barovero y fue figura en el empate ante Estudiantes, aseguró que "quiere atajar" y que no quiere "estar más en el banco de suplentes".

"No quiero estar más en el banco de suplentes, ya tengo edad para atajar y llegado el momento se verá qué hacer", enfatizó el oriundo de la localidad bonaerense de San Justo, de 24 años, en la conferencia de prensa post empate sin goles ante el `Pincha`, en el que le atajó un penal a Guido Carrillo.

En ese sentido, `Chichi` se refirió a su posible continuidad en el club `millonario`, ya que está a meses de quedar libre pues se le vence el contrato el 30 de junio.

"Estamos en negociación y veremos cómo sigue todo, yo quiero jugar en River y hace tres años pasó lo mismo y fue complicado y sin embargo tomé la decisión de quedarme, en este club me educaron como persona", aclaró.

"Quiero afianzarme en la Primera de River, es mi sueño desde que llegué al club y si me tengo que ir que sea de buena manera, por eso siempre voy a hacer todo el esfuerzo para quedarme y la balanza se inclina para ese lado porque este club me vio crecer", añadió.

De todos modos, esta semana, su representante, Walter Tamer, se reunirá con los integrantes del consejo de fútbol de River para intentar arribar a un acuerdo, que con estas actuaciones ponen al jugador en una situación muy buena para lograr un mejor contrato mientras también analiza ofertas de España.

En cuanto a cómo alcanzó ese nivel frente a Estudiantes, con un penal atajado y manteniendo el arco en cero, Chichizola explicó: "nunca bajé los brazos y siempre trabajé y me ayudó mucho atajar en Reserva para no perder continuidad, creo que eso me sirvió".

Al ser consultado sobre el desarrollo del partido ante el `Pincha`, el arquero destacó que "fue muy parejo, los dos equipos tuvieron llegadas pero la cancha no estaba bien".

"Por eso teníamos imprecisión en los pases y tardamos en darlo y nos perjudicó en el juego, pero creo que el punto será importante si el domingo le ganamos a Vélez", resaltó.

Al tiempo que sobre sus atajadas contestó: "en el penal tuve la suerte de adivinar y contener el tiro, luego la del final fue difícil porque terminaba el partido, la jugada fue rara porque viene de una pifia de (Carlos) Carbonero y le queda a (Juan Manuel) Olivera, que definió al medio y pude estar para taparla".

Igualmente, Chichizola no consideró que haya sido la figura del equipo: "lo dije ayer tras el partido, es un juego de equipo y la figura somos todos cuando ganamos, las veces que pude mantener el arco en cero fue también por mis compañeros que ayudaron a defender".

El arquero también destacó que deben seguir siendo fuertes de local y ganar de visitante para tener chances de pelear el título.
"Somos conscientes que en esta recta final será muy importante ganar y hay que ir a buscar los tres puntos en todas las canchas como hicimos hasta ahora, sabiendo que tenemos una cuenta pendiente de lograr más puntos de visitante", analizó.

Por último, Chichizola elogió a su colega de Estudiantes Gerónimo Rulli: "Es un gran arquero con un gran presente en este torneo y lo demostró ante nosotros atajando un par de jugadas muy claras, tiene muchas condiciones y por eso River que tuvo sus posibilidades no pudo ganar".

Chichizola debutó en febrero de 2011 ante Tigre en el semestre que River se fue al descenso por una lesión de Juan Pablo Carrizo y siempre jugó por ausencia de otros arqueros, como en el Nacional B ante la baja de Daniel Vega. Ya de vuelta en Primera A ingresó siempre por las salidas de Marcelo Barovero.

Por eso, el arquero de las inferiores de River sumó 23 partidos en su carrera y durante 2013 y en esta etapa de 2014, apenas tiene 4 juegos de titular y dos ingresos en los segundos tiempos por lesión de Marcelo Barovero, ante Vélez el torneo anterior y ante Rafaela el fin de semana pasado.

Chichizola estará bajo los tres palos al menos contra Vélez y Olimpo, en las dos fechas siguientes, y podría sumar también el partido ante Racing por el desgarro que sufrió Barovero. (Télam)

Comentarios