Sindicalismo opositor responsabiliza al Gobierno por el trabajo en negro

Sindicalismo opositor responsabiliza al Gobierno por el trabajo en negro

El titular de Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, pidió que los trabajadores con planes sociales no pierdan beneficios cuando los ocupan.

ROLES. El Gobierno debería hacer relevamientos, inspeccionar, multar y clausurar a los negreros, argumentó Venegas. TÉLAM ROLES. "El Gobierno debería hacer relevamientos, inspeccionar, multar y clausurar a los negreros", argumentó Venegas. TÉLAM
17 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El secretario general del gremio de peones rurales Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, aseguró hoy que el empleo informal "es responsabilidad del Gobierno" y pidió que los trabajadores con planes sociales no pierdan beneficios cuando los ocupan.
   
Además, el dirigente adelantó que "seguramente esta semana" se reunirá el sindicalismo opositor y analizarán "qué respuesta ha dado el Gobierno" al paro convocado la semana pasada por el sector que, dijo, tuvo un acatamiento del 90 al 95%, aunque no descartó nuevas medidas.
   
En diálogo con radio Nacional Rock, Venegas se refirió al proyecto de ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral que anunció la presidenta Cristina Fernández y aseguró que el denominado trabajo en negro "es responsabilidad del Gobierno nacional".
   
"Es bueno que después de 11 años este Gobierno se dé cuenta de que hay trabajo en negro", sostuvo el dirigente y destacó la necesidad de un "artículo que fuera claro y explícito donde dijera que los trabajadores que tengan planes sociales no se les caiga el plan social porque toman un trabajo formal".
   
Al respecto, consideró que "es responsabilidad del Gobierno, que blanqueen" y analizó: "Yo no soy policía de trabajo. El Gobierno debería hacer relevamientos, inspeccionar, multar y clausurar a los negreros". (DyN)

Comentarios