Promocionan en Tucumán la registración del personal de servicio doméstico

Promocionan en Tucumán la registración del personal de servicio doméstico

El Ministerio de Trabajo de la Nación colocó stands en supermercados de todo el país.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
17 Abril 2014
El Ministerio de Trabajo de a Nación colocó stands en los supermercados de Tucumán para promocionar la registración del personal de casas particulares. La difusión comenzó este miércoles 16 y se extenderá durante la Semana Santa, hasta el sábado 19. En San MIguel de Tucumán un puesto se encuentra en el hipermercado Libertad, en avenida presidente Nestor Kirchner 3.440, de 9 a 13 y de 16 a 20.

Los interesados podrán informarse en los puestos sobre el contenido de la ley 26.844 que, entre otros aspectos, regula las relaciones laborales que se entablen con trabajadores que prestan tareas en casas particulares o en el ámbito de la vida familiar, sin que ello importe para el empleador, un lucro o beneficio económico directo. 

De acuerdo a la nueva legislación, no se establece un mínimo de horas diarias o jornadas semanales. Si la trabajadora cumple una jornada semanal de solo una hora, también está incluida en el Régimen de Trabajo en Casas Particulares. En este caso, el contrato se presume concertado por tiempo indeterminado.

Comentarios