"Chulo" mueve piezas y esquema para enfrentar a Huracán

"Chulo" mueve piezas y esquema para enfrentar a Huracán

Atlético viaja hoy a las 17 hacia Capital Federal.

CONCENTRADOS. Rivoira y el PF Roberto Fernández en el último entrenamiento antes de la partida. FOTO LA GACETA. CONCENTRADOS. Rivoira y el PF Roberto Fernández en el último entrenamiento antes de la partida. FOTO LA GACETA.
17 Abril 2014

“La semana sirve para eso, para trabajar y ver, sino para qué están las semanas de trabajo. Tratamos de sacar conclusiones y de encontrar un equilibrio para ir sumando cosas para el equipo”. El prólogo de Héctor Rivoira, técnico de Atlético Tucumán, punta a mejorara la versión de batalla de Atlético para estas últimas nueve fechas que restan del torneo. Puede gustarle o no al entrenador el dibujo, pero lo que al fin y al cabo pretende es confiabilidad.

Se sabe, “Chulo” es defensor del juego con enganche clásico, sin embargo, entendió que en este loco mundo de la B Nacional arriesgar de más puede tener sus consecuencias negativas. Entonces, feliz o no, el DT dio marcha atrás a su credo y plantó un 11 titular que luche de visitante: 4-4-2. Cerrar los espacios como le hacen a Atlético en el Monumental y salir de contra con balón dominado, es la idea base de este “decano” que mañana desde las 19.10 visitará Huracán (Canal 10 televisará en vivo).

A diferencia del 4-4-1-1 pulido ayer, Rivoira fue claro: “No me gustó la práctica de ayer, se lo dije a los chicos (hoy)... No cambié mucho al equipo respecto del que empató el domingo”, puntualizó. Tiene razón “Chulo”. Si te olvidás de todo lo que leíste esta semana y viajás en el tiempo hasta el duelo con Independiente Rivadavia, entenderás que la única variante será la de David Valdez por Sebastián Longo.

Aclaración mediante, Javier Malagueño volverá a su lugar natural, de central derecho, y la posición de volante central será ocupada por Valdez. En síntesis, hubo un cambio de nombre pero varios movimientos de piezas en el esquema.

Quiérase o no, Rivoira no se resignará a mirar la definición del torneo por TV. “Estamos a cinco puntos, quedan nueve fechas y vamos a ver qué pasa. Esa es la realidad. Hay una buena base, y si no habrá que armar algo importante después. Estamos tranquilos, vamos a ponernos las pilas y a tratar de descontar, que es nuestra prioridad”, “Chulo” no abre el paraguas, aunque tampoco come vidrio. Atlético depende de sí mismo y también de factores externos, como que la irregularidad azote a sus rivales directos como lo viene haciendo con su Atlético.

Concentración y viaje

La última sesión en suelo tucumano centró su menú en jugadas de pelota parada en defensa. El tráfico aéreo de Atlético mejoró con la llegada de Rivoira, sin embargo, el DT desea pulirlo aún más. Finalmente, será titulares Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Franco Sbuttoni; César Montiglio, Diego Barrado, David Valdez y Gonzalo Bazán; Diego Jara y Luis Rodríguez. Entre los suplentes estarán Lucas Calviño, Nahuel Roselli, Matías Carabajal, Alfredo Carrizo, Sebastián Longo, Guillermo Acosta y Gonzalo Ontivero. El plantel fue liberado hasta las 15.15, horario en que deberá presentarse en un hotel céntrico para lugar partir rumbo al aeropuerto.

Descanso x 2

Publicidad

No bien termine el partido, los jugadores quedarán licenciados hasta el lunes a las 9.30, cuando vuelvan a reencontrarse en el complejo de Ojo de Agua. Los que deseen volverse a Tucumán lo harán en el vuelo de la mañana, el resto podrá cambiar de fecha sus pasajes. Como el partido con Banfield recién se jugará el próximo lunes 28, Atlético dispondrá de una semana larga de trabajo.

Suplentes

Los jugadores que no fueron convocados por Rivoira se entrenarán mañana por la tarde en el estadio, a las órdenes del profesor Cristian Mustafá y de Carlos Barrionuevo. Después de cumplir con sus tareas, también quedarán licenciados.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios