Vecinos de La Florida pidieron justicia por la peluquera asesinada

Vecinos de La Florida pidieron justicia por la peluquera asesinada

La manifestación se desarrolló sin disturbios; preocupa la falta de presencia policial El cruento homicidio de Magdalena Cajal encendió una luz de alerta en la población, que pidió seguridad

CONVOCANTE. Más de 150 personas reclamaron justicia en La Florida con pancartas alusivas a la víctima. la gaceta / foto de antonio ferroni CONVOCANTE. Más de 150 personas reclamaron justicia en La Florida con pancartas alusivas a la víctima. la gaceta / foto de antonio ferroni
17 Abril 2014
Cada uno tuvo su razón para acompañar anoche a la familia de Magdalena Cajal, la joven de 18 años que estaba embarazada de cuatro meses y fue asesinada de un tiro en la cabeza. Es que hace ya mucho tiempo que los arrebatos y los robos, según afirmaron, se convirtieron en un tema habitual en las charlas entre vecinos. La Florida sigue siendo un pueblo pero la inseguridad cambió el ritmo de vida de sus habitantes que, ahora, dudan antes de salir a la calle. Por eso, más de 150 personas se unieron a la marcha de protesta organizada por los familiares de la víctima para pedir justicia y mayor seguridad.

El homicidio ocurrió el miércoles de la semana pasada en un intento de robo a una peluquería que era propiedad de la víctima y está ubicada a unos 50 metros de la comisaría. “Vivo a una cuadra de la peluquería y esa noche también vine a reclamar porque esto no puede seguir así. Tengo hijos y acá todo sigue igual. Ni siquiera cambió después de lo que pasó, la policía sigue sin aparecer”, dijo Celeste Andrada, una de las vecinas que participó de la marcha.

Carlos Casillas coincidió con la observación de su vecina. “Este era un pueblo tranquilo y estas cosas que estamos pasando antes las veíamos en la televisión. Es el momento que seamos protagonistas y colaboremos porque la policía está fallando y no está haciendo lo que debe hacer. Ahora aparecieron pero sólo por lo que pasó. Esta es una situación preocupante; tengo hijas y nietos que salen y uno ya no sabe qué hacer”, precisó.

Nelsón Galván, el novio de la víctima, encabezó la manifestación y reiteró su pedido de justicia y que se tomen medidas severas con el personal de la comisaría que estaba de guardia el día del homicidio. “No me parece que estos policías deban ser trasladados. En realidad, deberían despedirlos porque, ¿para qué vamos a tener gente que no quieren trabajar? Esta situación es desgarradora. Sólo espero que encuentren al asesino”, concluyó.

Temas Florida
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios