River no afloja en la pelea

River no afloja en la pelea

Chichizola fue la figura en el empate con el “pincha”

A TODO O NADA. Vangioni cubre la pelota ante la presión de Jara y la atenta mirada de Lanzini. Estudiantes y River mostraron un buen nivel en La Plata, aunque no pudieron reflejarlo en la red. A TODO O NADA. Vangioni cubre la pelota ante la presión de Jara y la atenta mirada de Lanzini. Estudiantes y River mostraron un buen nivel en La Plata, aunque no pudieron reflejarlo en la red.
Aunque el partido no tuvo un ganador, está claro que River salió mejor parado con el empate sin goles ante Estudiantes en La Plata. Y no sólo porque empató ante el puntero de visitante y por seguir prendido en la pelea por el título, sino por cómo se dio el encuentro. El arquero Leandro Chichizola, reemplazante del lesionado Marcelo Barovero, fue la figura al atajar un penal (mal cobrado por el árbitro, que omitió una falta de Leonardo Jara sobre Éder Álvarez Balanta) y varias chances claras de gol del “pincha”.

El encuentro fue emotivo y vibrante. Hubo emociones desde el principio y hasta el final. Las buenas actuaciones de ambos arqueros y la mala puntería de algunos delanteros fue lo que privó de disfrutar de un cotejo con varios goles. El tucumano Matías Kranevitter, que mostró un buen nivel, contó con la primera chance de marcar con un potente remate, que Rulli sacó por encima del travesaño.

El dato preocupante para River es que Fernando Cavenaghi sigue sin poder anotar (desperdició al menos tres oportunidades claras) y está lejos de ser aquel temible goleador que no perdonaba cada vez que pisaba el área rival. Además los dirigidos por Ramón Díaz continúan sin poder hacerse fuertes cuando salen del Monumental. De los siete partidos de visitantes que jugaron, solamente ganaron uno (a Boca en La Bombonera), empataron tres (Central, Tigre y Estudiantes) y perdieron tres (Colón, All Boys y Belgrano). Y si pretende ser campeón, es un déficit que deberá saldar cuando visite a Olimpo y a Argentinos.

Está claro que tanto River como Estudiantes apostaron a ganar, con la intención de ser únicos punteros. Con el empate, los platenses siguen arriba, aunque ahora con la compañía de Colón, y los de Núñez se mantienen expectantes a una unidad. Y si el domingo, el “millonario” logra vencer a Vélez, el punto conseguido en La Plata se potenciará mucho más.

Comentarios