Directivos de Concepción FC pidieron el derecho a de admisión

Directivos de Concepción FC pidieron el derecho a de admisión

Un castigo ejemplar para un violento.

17 Abril 2014
Ya está. Los dirigentes de Concepción FC cumplieron con su palabra. Los directivos no sólo identificaron al agresor de un jugador de Atlético Concepción, sino que además iniciaron los trámites para que a esta persona, cuya identidad se mantiene en reserva por cuestiones legales, se le aplique el derecho de admisión.

El miércoles 10, después de haber presenciado el encuentro entre el “cuervo” y los “leones”, Nicolás Lezcano fue agredido por un simpatizante del equipo sureño. Los directivos del club habían anunciado a LG Deportiva que harían hasta lo imposible para que el violento no ingresara al estadio. Y cumplieron con su palabra.

Los directivos llevaron su planteo ante la Justicia. El fiscal Edgardo Sánchez inició rápidamente la investigación. El primer paso fue pedir informes a la Policía sobre por qué no le enviaron al menos la denuncia que realizaron la víctima y los dirigentes de los “leones” sobre el hecho. Paralelamente, comenzó a trabajar con la documentación que le presentaron los “cuervos”. Se tomará su tiempo y, si lo considera prudente, le solicitará al juez Guillermo Acota que prohíba el ingreso al estadio como una medida cautelar.

Sánchez no es un inexperto en esta materia. Años atrás, actuó de oficio y realizó una investigación para impedir que simpatizantes del cuervo que habían protagonizado incidentes en un duelo entre Concepción FC y Central Córdoba, de Santiago del Estero. El ya jubilado juez Eduardo Molinuevo aceptó el pedido y dictó el derecho de admisión en contra de los violentos.

Tras la confirmación de que Concepción pidió la medida contra el agresor, es muy probable que el Comité de Seguridad Deportiva no aplique ningún tipo de castigo al club del sur de la provincia. “Los directivos demostraron que tienen serias intenciones de acabar con la violencia. En los próximos días se tomará una decisión sobre este tema”, comentó una fuente del organismo,

Otro panorama

Por otra parte, Lastenia quedó muy cerca de recibir una sanción por los hechos de violencia que protagonizaron sus simpatizantes en los últimos tiempos.

El Comité de Seguridad Deportiva intimó a la Unidad Regional Este para que envíe las actuaciones sobre el ataque que realizaron los simpatizantes de la “gloria” al micro que trasladaba al plantel de Amalia tras el duelo que se disputó el 16 de marzo. Ese hecho generó la venganza de los simpatizantes “villeros”, por lo que el club fue sancionado con jugar el sábado pasado en Central Norte y sin público.

Lastenia también quedó en la mira porque el domingo pasado, en el duelo contra Unión Aconquija, fue agredido uno de los asistentes. Por ambos hechos, la “gloria” jugaría el duelo contra Mitre (Santiago del Estero) en un estadio neutral y sin público.

Comentarios