Maximiliano Martínez: "Quiero sacarme la mufa ya"

Maximiliano Martínez: "Quiero sacarme la mufa ya"

El lateral de San Martín sufrió y quiere revancha en el primer equipo.

PELEA POR SU LUGAR. “Maxi” Martínez quiere volver al 11 titular después de los malos momentos y aportar a la causa. PELEA POR SU LUGAR. “Maxi” Martínez quiere volver al 11 titular después de los malos momentos y aportar a la causa.
17 Abril 2014

Un error grave y, para peor, repetitivo, lo condenó: de ser el tres titular de San Martín Maximiliano Martínez pasó a ser espectador en los palcos, mientras el grupo debía resolver la historia en el campo y sin su ayuda.

Su primera pifia al “santo” le costaron dos puntos contra Juventud Unida de Gualeguaychú, cuando Juan Amador Sánchez aún estaba al mando del equipo. La segunda ocurrió ante Tiro Federal, todavía por la primera etapa del Argentino A, y no sólo fue calcada sino que, como ante la “juve”, San Martín empató 1 a 1. La tercera vez fue la más dolorosa, para él y para todos, porque significó la derrota 2-1 en manos de la CAI en la primera fecha del Nonagonal. Entonces, de momento, las chances de “Maxi” se habían agotado.

Recién en la fecha cinco volvió a concentrar Martínez, y se quedó sin un lugar en el banco. Pero, al menos fue un avance. “Ahora espero que de a poco me vaya tocando de nuevo. Estar en el banco obvio que suma y desde el lugar que me toque apoyaré a mis compañeros. Y si me toca jugar quiero dar lo mejor y dejar atrás los errores que tuve”, se sincera el lateral, dolido pero sabiendo que hacer banco, como suele decirse, puede ayudarlo a recapacitar, tanto como asumir el error (algo que ya hizo).

“La verdad que estoy entrenando a full. Quiero reivindicarme y si me toca volver, seguir como estaba jugando y más. Dejar la vida para demostrar que tengo con qué ¿no? Demostrar que sólo fueron errores que les pueden pasar a cualquiera”, cuenta “Maxi”, quebrado de verdad porque esos goles rivales que llegaron por su banda izquierda lo voltearon.

“La verdad que esas fallas me dolieron. Fueron momentos difíciles y no se los deseo a nadie porque se te viene el mundo abajo”, cuenta. Al toque piensa en la familia, a la que siempre tuvo a su lado; en los amigos y compañeros que también apoyan. “Espero que me toque la chance de nuevo. Aún no sé si jugaré o no, pero si me toca dejaré la vida. Jugaré como sé jugar yo y dejaré atrás todo lo malo”, promete.

Es que antes de aquellas macanas castigadoras, Martínez estaba donde estaba porque se lo había ganado. Supo asentarse en el puesto, incluso cuando en el equipo había jugadores para el mismo espacio. “Me había ganado un lugar y tuve esa mala suerte. Ahora espero que no me vuelva a pasar más y demostrar lo que sé”, repite una y otra vez. “Pero el fútbol es así, tenés un error y (chau). Y bueno, tuve tres, muy similares... Pero no quiero tocar más el tema porque, mirá: me siento mal cuando lo hago. Por eso digo que si me toca jugar lo haré de la mejor manera. Quiero hacerlo, sacarme la mufa ya, que pase el partido, que ganemos y ascender. Lo otro para mí es pasado, tiene que serlo. Quiero aportar mi granito de arena”, dice, insiste, promete... Jura.

“Maxi” es ganas puras. “Es que sí: tengo todas las ganas, más que antes, el doble de ganas. Me esfuerzo el doble y bueno, ahora sólo espero, que se dé (volver a jugar)”, cuenta bien ansioso.

El tiempo sin entrar a la cancha lo está matando a Martínez, pero él cree que es el suficiente como para no volver a pecar más y aportar de nuevo a la causa. Volver a ser el tres indiscutido es su misión justo ahora que San Martín va por la hazaña. ¿Cómo no querer volver a dar una mano?

Nueva mañana para jugar, y tarde para viajar

Arnaldo Sialle tendrá su último día en Tucumán para probar el 11 que el sábado a las 21 jugará un duelo clave con Guaraní Antonio Franco, en Misiones. “Se trata, además, de un rival directo para la punta, así que si ganamos nos prendemos ahí de nuevo. Ojalá se nos dé”, dijo Maximiliano Martínez, que ayer tuvo su chance en el 11 titular y quiere mantenerla.

Igualmente, el misterio de cada mitad de semana se mantendrá intacto en La Ciudadela, porque “Cacho” volverá a hacer fútbol a puertas cerradas y recién al mediodía dará a conocer los nombres de los elegidos para viajar a Posadas.

En este sentido, el grupo partirá desde el estadio a las 18 y ya en suelo misionero se alojará en el Hotel Continental de aquella ciudad.

“Ayer hicimos fútbol, pero la verdad es que aún no sabemos quién jugará”, contaron los muchachos. Es que, fiel a su hábito de pocas palabras, Sialle aún no dio detalles respecto del 11. “La verdad, habla lo justo y necesario. y siempre prefiere hacerlo de manera general. Por eso hay que prestarle atención, hacer lo que dice y mostrarlo en la cancha”, contó “Maxi”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios