“No respondo provocaciones ni a los que meten cizaña”

“No respondo provocaciones ni a los que meten cizaña”

Scioli relativizó críticas lanzadas desde el kirchnerismo y se declaró un político confiable El bonaerense restó importancia a Larroque, quien aseveró que (Scioli) “no será su candidato” en las elecciones 2015”

SIGUE ADELANTE. A pesar de los cuestionamientos, Scioli mantiene firme su postulación a la Presidencia. dyn SIGUE ADELANTE. A pesar de los cuestionamientos, Scioli mantiene firme su postulación a la Presidencia. dyn
17 Abril 2014
BUENOS AIRES.- La frágil tregua entre Daniel Scioli y el “kirchnerismo duro” volvió a romperse con un áspero cruce de declaraciones, que obligó al gobernador a salir a aclarar que no caerá en “las provocaciones” de los que “quieren meter cizaña”. El mandatario bonaerense evitó, así, ingresar en una polémica.

“Tengo un alto sentido del deber, de la responsabilidad que la gente me ha confiado; y que me lo ha confiado dentro de este espacio político que conduce la Presidenta (Cristina Fernández)”, enfatizó, en medio de nuevos cuestionamientos que recibió desde el kirchnerismo.

En declaraciones a radio La Red, Scioli eludió responder al líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quien habría afirmado que el mandatario provincial no lo representa y que “nunca va a ser” su “candidato”.

“Yo no me puedo poner a polemizar sobre estas cosas, debo llevarle tranquilidad, seguridad y confianza a la gente”, señaló.

Luego de que voces como las del ministro de Defensa, Agustín Rossi, apuntaran contra el gobernador al advertir que “no alcanza con decir ‘yo siempre estuve’” para ser candidato a Presidente”, el bonaerense fue consultado sobre si sentía que el Gobierno nacional no lo apoya como tendría que apoyarlo. “Yo no me dejo llevar ni por las provocaciones ni por los que quieren meter cizaña”, contestó. Y aseguró que “la mejor respuesta”, ante las críticas, “es la fuerza de los hechos”, en alusión a su trabajo en el Ejecutivo provincial.

Scioli agregó: “No pierdo de vista nunca que debo buscar lo mejor para la gente, y lo mejor para la gente es que yo trabaje de esta manera: cada vez que la Provincia trabajó disociada de la Nación, eso le trajo serios problemas”. Scioli, aseveró que “el verdadero cambio no es volver a empezar, sino darle continuidad a los cambios” implementados por el kirchnerismo en la última década.

No debatirá

Del mismo modo, Scioli se negó a debatir con el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien recientemente opinó que el gobernador era “el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sin carácter”. “A los agravios, a las ofensas, voy respondiendo con más compromiso y con más responsabilidad”, aseveró.

Coherencia

Más adelante, Scioli se dedicó un elogio a sí mismo, al proclamarse una “persona coherente y confiable”. “A veces, algunos ponen en duda que yo pueda tener mi carácter”, dijo, entre risas, e insistió que tiene “confianza” en lo que hace desde su función.

El mandatario provincial, acotó: “No voy a perder de vista nunca eso: moverme con mis mismos principios y valores”.

Las PASO decidirán

El gobernador de Buenos Aires explicó que el sentido de la realización de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), con miras a las elecciones presidenciales de 2015, es que “las diferencias se resuelvan a través de la participación y el voto obligatorio, como un gran ordenador para todos los espacios políticos”. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios