Periodista, el segundo peor trabajo del mundo

Periodista, el segundo peor trabajo del mundo

Un estudio realizado en Estados Unidos sobre 200 profesiones establece que no hay nada peor que ser leñador.

AVANCES TECNOLÓGICOS. La prensa escrita atraviesa cambios importantes. FOTO TOMADA DE CNPCARACAS.ORG AVANCES TECNOLÓGICOS. La prensa escrita atraviesa cambios importantes. FOTO TOMADA DE CNPCARACAS.ORG
16 Abril 2014
Periodista es la segunda peor profesión del mundo de un total de 200, sólo por detrás de la de leñador, según un análisis estadístico basado en las tasas de empleo, niveles de estrés, salario y ambiente en el trabajo, realizado en Estados Unidos. 

Career Cast, un portal laboral de Estados Unidos, estableció que la prensa escrita quedó como la segunda peor profesión del mundo, debido a la crisis del sector, entre otras cosas por la evolución digital de la industria de los periódicos.

El análisis se completa con una entrevista a un joven que aúna las dos peores profesiones del ranking, Eric Johnson, quién se graduó en periodismo y acabó trabajando en la granja familiar como leñador. Johnson opina que los cambios tecnológicos que están sufriendo los dos campos profesionales son los principales causantes de la destrucción de empleo. El de leñador se ubica en el primer lugar entre los peores empleos por el peligro inherente que implica trabajar con maquinaria pesada en lugares remotos, además de los bajos salarios y escasas perspectivas de empleo. Entre tanto, remarca que el trabajo de periodista tradicional perdió significativamente su valor en los últimos cinco años, debido a la disminución de los puestos de empleo, los bajos sueldos, el estrés, la inestabilidad del horario laboral y principalmente la exigencia de nuevas competencias como el manejo de Internet (especialmente redes sociales).

Los datos del análisis fueron difundidos por la oficina de Trabajo de Estados Unidos, que reveló, además, que las perspectivas de empleo en las profesiones de leñador y periodista se reducirán en un 9% y un 13$, respectivamente, para 2022.

La lista incluye en total 200 profesiones diferentes, para lo que ha tenido en cuenta las variables de estrés, ambiente de trabajo, ingresos y perspectivas laborales. En base a esto, los taxistas, los jefes de cocina y los bomberos, entre otros, han quedado en los puestos finales del ranking. Por el contrario, los primeros puestos de la lista los ocupan las profesiones de matemático, profesor de universidad y estadístico, acompañados en el Top 10 por otras profesiones como higienista dental, analista de sistemas o terapeuta ocupacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios