Estudiantes y River empataron 0-0 y siguen en carrera por el título

Estudiantes y River empataron 0-0 y siguen en carrera por el título

El Pincha y el Millonario no se sacaron ventajas y los de La Plata continúan en la cima. Chichizola le atajó un penal a Carrillo. Mirá el penal atajado.

IGUALADOS. Estudiantes y River no se sacaron ventajas y se repartieron un punto para cada uno.TÉLAM IGUALADOS. Estudiantes y River no se sacaron ventajas y se repartieron un punto para cada uno.TÉLAM
16 Abril 2014

BUENOS AIRES.- River y Estudiantes empataron 0 a 0 y siguen peleando arriba, los "Pinchas" en la cima, con 25 unidades, y los "Millonarios" un punto más abajo, con 24. El partido no fue bueno, aunque el equipo de La Plata tuvo la oportunidad de vencer a River pero el arquero Leandro Chichizola le atajó el penal ejecutado por Guido Carrillo, a los 36 minutos del primer tiempo.

El partido por la decimocuarta fecha del Torneo Final, el más destacado de esta jornada, se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje de Germán Delfino.  

River, que venía de superar a Rafaela por 2-0 en el Monumental, afrontó este duelo contra el "Pincha", clave en la pelea por el título, que no consigue desde el Clausura 2008, con dos bajas importantes, aunque en cambio recuperó a otros dos de sus titulares.

El arquero Marcelo Barovero tiene un desgarro en el bíceps femoral derecho y deberá aguardar tres semanas para retornar, por lo que no estará disponible para los encuentros ante Estudiantes, Vélez, Olimpo y Racing. Leandro Chichizola ocupará su lugar bajo los tres palos. Hoy lo hizo en buena forma y evitó la caída de River con la atajada del penal.

Otro que por lesión se perdió el partido fue el mediocampista Cristian Ledesma, ya que aún no se recuperó de una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha y quedó descartado por el cuerpo médico. Así, el tucumano Matías Kranevitter volvió a reemplazarlo.

Publicidad


En cambio, el entrenador Ramón Díaz pudo contar nuevamente con el defensor Jonatan Maidana y el volante Manuel Lanzini, quienes cumplieron una fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Por su lado, Estudiantes también presentó algunas variantes en su formación inicial respecto del triunfo ante Quilmes, en el que acumuló nueve partidos invicto (3 victorias y 6 empates, solo sumó una derrota en el certamen ante Boca 1-0, por la 4ta. fecha).

El entrenador Mauricio Pellegrino no pudo contar con Patricio Rodríguez y Carlos Auzqui, ya que llegaron al límite de amonestaciones.

Así, sus reemplazantes fueron Carlos Luna y Pablo Rosales, aunque este último como lateral derecho, dejando su lugar en el mediocampo a Leonardo Jara.

Además, Román Martí­nez, recuperado de su esguince en el tobillo izquierdo, ingresó por Israel Damonte. En tanto, el capitán Juan Sebastián Verón continúa ausente por un edema en la región distal de su bíceps femoral.

Las formaciones

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Carlos Luna; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

River: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado o Augusto Solari, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Publicidad

Incidencias: a los 36' del primer tiempo, Chichizola (RP) le atajó un penal a Carrillo (ELP).

Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Germán Delfino.

Comentarios