Boca y San Lorenzo quedaron mano a mano en "La Bombonera"

Boca y San Lorenzo quedaron mano a mano en "La Bombonera"

Los "Xeneizes" y el "Ciclón" igualaron 0 a 0 en un encuentro chato y sin emociones.

LUCHA PAREJA. Boca y San Lorenzo no se sacaron ventaja en un pobre partido. Empataron 0 a 0 en La Bombonera. TELAM LUCHA PAREJA. Boca y San Lorenzo no se sacaron ventaja en un pobre partido. Empataron 0 a 0 en La Bombonera. TELAM
16 Abril 2014

BUENOS AIRES.- Boca Juniors y San Lorenzo empataron 0 a 0 en un partido jugado en "La Bombonera", con el arbitraje de Diego Abal, por la 14ta. fecha del Torneo Final.

Boca, que se despidió de la lucha por el título el fin de semana pasado cuando igualó ante Colón, no pudo en su cancha con San Lorenzo, que se encuentra expectante luchando por los puestos de arriba y en carrera hacia el título.

Publicidad

El equipo "Xeneize" cumple una campaña muy por debajo de las expectativas, con apenas 17 puntos sobre 36 posibles, y se alejó demasiado del líder Estudiantes (25) cuando empató el domingo con Colón (0-0), siendo que ahora. luego del encuentro de hoy, restan apenas cinco partidos para el final del campeonato.

San Lorenzo, ahora con 22 puntos, se mantiene en una posición expectante, ya que cedió la punta al caer goleado el sábado por Lanús (4-1), aunque su verdadero objetivo es la Copa Libertadores, y en ese torneo jugará la semana próxima por los octavos de final frente al peligroso Gremio brasileño.

Boca afrontó este clásico con la necesidad de ganar y con el regreso de Juan Román Riquelme, ausente en Santa Fe para preservarlo físicamente para este miércoles. En cambio, no estuvo Fernando Gago, quien se lesionó la rodilla izquierda y se despidió en principio del campeonato, y quizá del Mundial de Brasil.

Es que la recuperación del talentoso mediocampista demandará al menos 60 días y Argentina debutará en el Grupo F el 15 de junio ante Bosnia, o sea que llegaría con lo justo y sin rodaje futbolístico, aunque aún es prematuro para descartarlo.

San Lorenzo, por su parte, también hizo cambios luego de una flojísima actuación ante Lanús, con la idea de recuperarse y pelear el campeonato, y a su vez mantener la "paternidad" histórica sobre Boca, ya que lo aventaja por 71 triunfos contra 62, más 49 empates luego de haberse enfrentado 182 veces, incluído el duelo de hoy.

En el equipo de Boedo habrá cinco variantes, siendo lo más importante los regresos a la titularidad de Ignacio Piatti y Nicolás Blandi, quien enfrentará a su ex club.

Las formaciones

Publicidad

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana o Cristian Erbes, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes o Federico Bravo, Pablo Ledesma y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Santiago Gentiletti, Carlos Valdez y Emmanuel Más; Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Boca.
Arbitro: Diego Abal.

Comentarios