Separan del cargo al docente tucumano denunciado y detenido por acoso sexual

Separan del cargo al docente tucumano denunciado y detenido por acoso sexual

Paz, de 44 años, realizó insinuaciones por redes sociales a una alumna, de 15. Secuestraron armas y drogas en su domicilio.

DETENIDO. Paz era vicedirector de una escuela y profesor en otra. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM DETENIDO. Paz era vicedirector de una escuela y profesor en otra. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
16 Abril 2014
CHUBUT.- El profesor tucumano detenido en Chubut acusado de acoso sexual hacia una de sus alumnas a través de las redes sociales, un delito conocido como grooming, fue separado del cargo de vicedirector de la escuela 781 de Dolavon, informó la directora general de nivel medio del Ministerio de Educación de esa provincia, Diana Rearte.

La funcionaria explicó que la decisión se tomó para salvaguardar a la comunidad educativa y para favorecer el trabajo de la justicia, que está en plena etapa de investigación. "Se dispuso también el trabajo de especialistas para asistir a la menor y a su familia, pero además se determinó la tarea personalizada de psicopedagogos y especialistas para abordar con el alumnado un tema tan sensible y delicado", agregó.

Juan Ángel Paz, de 44 años, que es profesor de Tecnología y oriundo de Tucumán, fue detenido este martes, luego de que el padre de una alumna de 15 años denunciara que hacía insinuaciones de claro contenido sexual contra su hija a través de las redes sociales y mediante mensajes de texto.

El jefe de la Unidad Regional Trelew de la policía del Chubut, comisario Mayor Carlos Bidera, dijo que el padre de la alumna realizó la denuncia el último fin de semana. La detención se realizó en el colegio 733 "Tir Halen" de 28 de Julio, donde Paz era profesor, aunque tenía el cargo de vicedirector en otra institución.

En la vivienda donde residía el docente se secuestró una pistola 9 mm., una 11,25 y muchas municiones, indumentaria de policía, pastillas estimulantes y un ladrillo de marihuana, según detalló el jefe policial y consignó Télam.

Los investigadores determinaron que Paz comenzó con insinuaciones que fueron "subiendo de tono" en marzo y luego se transformaron en verdaderas propuestas sexuales. El detenido permanece alojado en la cárcel de Trelew.

Temas ChubutTrelew
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios