Colón le ganó a Newell's y llegó a la punta

Colón le ganó a Newell's y llegó a la punta

En el Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario, los "Sabaleros" derrotaron a "La Lepra" por 1 a 0, con gol de Lucas Alario, y alcanzó a Estudiantes en la cima. Mirá el gol.

TRIUNFO Y PUNTERO. Colón venció a Newell's en Rosario y escaló hasta la cima del Torneo Final. TELAM TRIUNFO Y PUNTERO. Colón venció a Newell's en Rosario y escaló hasta la cima del Torneo Final. TELAM
16 Abril 2014

ROSARIO, Santa Fe.- Colón de Santa Fe volvió al triunfo luego de dos fechas, se alejó un poco más de los puestos de descenso, y alcanzó en la punta del torneo Final de fútbol a Estudiantes de La Plata, tras vencer hoy por 1 a 0 a Newell`s Old Boys, en Rosario, en un partido por la 14ta. jornada, jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, con el arbitraje de Diego Ceballos.

El gol del conjunto que dirige Diego Osella lo anotó el delantero Lucas Alario, a los 30 minutos de la segunda etapa, período en el que el equipo local sufrió las expulsiones de los volantes Lucas Bernardi (31m.) y Hernán Villalba (49m.).

Publicidad

Al parecer Newell`s aún sufre las secuelas del clásico perdido y de la eliminación de la Copa Libertadores, y no pudo hoy tampoco mcon Colón.

Newell`s, que venía de ganarle a Godoy Cruz, de visitante, sigue con 17 puntos, mientras que Colón, gracias a este triunfo, sumó 25 unidades y alcanzó a Estudiantes en la cima del Torneo Final. 

Publicidad

La derrota en el Parque de la Independencia ante Rosario Central en el clásico y la eliminación, también en casa, en la Copa ante Atlético Nacional, son cicatrices que aún no cerraron en Newell`s, por más que sumó de a tres en Mendoza.

Esas dolorosas derrotas provocaron la renuncia de Alfredo Berti en el equipo rosarino y hoy el DT interino fue Ricardo Lunari.

En Newell`s, Diego Mateo jugó por Guillermo Ortiz en una de las variantes implementadas por Lunari.

Por el lado de Colón, no jugaron los suspendidos Gabriel Graciani y Ezequiel Videla, quienes recibieron la quinta tarjeta amarilla. El uruguayo Gerardo Alcoba regresó a la zaga por Germán Conti, mientras que Luis Castillo lo hizo por Gabriel Graciani en el lateral derecho.  

Las formaciones 

Newell`s: Nahuel Guzmán; Enzo Beloso, Diego Mateo, Víctor López y Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Martín Tonso y Ezequiel Ponce. DT: Ricardo Lunari.

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Federico Jourdan o Gustavo Villarruel, Marcelo Meli, Gerónimo Poblete y Jacobo Mansilla; Martín Luque y Lucas Alario. DT: Diego Sciacqua.

Gol: Segundo tiempo: 30' Lucas Alario (C).

Estadio: Newell`s.
Arbitro: Diego Ceballos.

Comentarios