Decenas de personas pidieron justicia por el crimen de La Florida

Decenas de personas pidieron justicia por el crimen de La Florida

Paralelamente, se realizó otra marcha en Yerba Buena. Vecinos le entregaron un petitorio al custodio del gobernador.

DOS MARCHAS. Galván habla con LA GACETA en La Florida y vecinos de Yerba Buena entregan un petitorio. LA GACETA/ FOTOS DE SILVIA DE LAS CRUCES Y ALVARO MEDINA DOS MARCHAS. Galván habla con LA GACETA en La Florida y vecinos de Yerba Buena entregan un petitorio. LA GACETA/ FOTOS DE SILVIA DE LAS CRUCES Y ALVARO MEDINA
16 Abril 2014
Con la mirada sobria, pancartas y afiches, decenas de vecinos de La Florida salieron a la calle para reclamar justicia por el crimen de Magdalena Beatriz Cajal, que fue asesinada hace una semana en la peluquería que trabajaba. La joven de 18 años tenía un embarazo de cuatro meses cuando fue ultimada por un delincuente, que se mantiene prófugo. 

La manifestación empezó pasadas las 19 en la peluquería donde se cometió el asesinato. Allí, los vecinos prendieron velas, recordando a Cajal. Desde ahí caminaron unas 10 cuadras, pasando por la comisaría local, hasta una iglesia, para regresar al lugar donde se inició la marcha. La protesta fue pacífica y contó con la presencia de muchos policías. También estuvo en el lugar el padre de "Conti" González, la adolescente asesinada en Alderetes el año pasado, acompañando a Nelson Galván, el novio de la víctima.

Yerba Buena
En Yerba Buena también salieron a la calle para reclamar mayor seguridad. Un grupo de personas caminó desde la avenida Aconquija al 1.100 hasta la casa del gobernador José Alperovich. Cuando llegaron, dos hombres en representación del grupo, le entregaron un petitorio al custodio del gobernador. La protesta, denominada “16A”, fue convocada por un grupo de vecinos. Durante los últimos meses -según sostienen-, han sido frecuentes los asaltos en los countries y barrios cerrados.

La Municipalidad realizó una inversión en seguridad con el objetivo de prevenir los delitos. Se donaron cinco patrulleros cero kilómetro. Uno fue destinado a la localidad de San José, y los otros cuatro a las comisarías de Yerba Buena y de Marti Coll. Se compraron, además, 20 cámaras nuevas para sumarlas al sistema de monitoreo, que todavía se encuentran en la Aduana, en Buenos Aires. Sin embargo, los ciudadanos no están conformes y el sábado pasado otro grupo de vecinos efectuó una caravana para protestar al respecto.

Semanas atrás, el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, reconoció ante LA GACETA que existen hechos delictivos en Yerba Buena. Sin embargo, afirmó que se puede caminar tranquilo por la ciudad. Esta última frase generó descontento entre los ciudadanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios