Ordenan la captura nacional de un santiagueño por matar a su amigo con un adoquín

Ordenan la captura nacional de un santiagueño por matar a su amigo con un adoquín

Alan Fernández es el principal sospechoso por el crimen de Luis Toloza. Vinculan el caso con ritos umbanda y con tráfico de drogas.

LA VÍCTIMA. El cuerpo de Toloza fue hallado en un baldío. FOTO TOMADA DE NUEVODIARIO.WEB LA VÍCTIMA. El cuerpo de Toloza fue hallado en un baldío. FOTO TOMADA DE NUEVODIARIO.WEB
16 Abril 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- La Justicia santiagueña libró una orden de detención, con alcance nacional, contra Alan Fernández Oro, un joven acusado de haber asesinado a su amigo, Luis Toloza, al golpearlo con un adoquín en la cabeza. 

El juez a cargo de la causa, Darío Alarcón, dispuso la medida luego de que las sospechas se centraran en Fernández Oro, quien desapareció de los lugares que frecuentaba tras el crimen.

La principal hipótesis de los investigadores es que Fernández Oro mató a su amigo por razones sentimentales y de celos, vinculadas a una mujer que reside en la zona norte de esta capital.

También surgieron indicios de que ambos estaban vinculados con una mae umbanda y solían participar en sesiones de ese culto, sumado a la aparente comercialización de estupefacientes que hacían algunas personas ligadas a los protagonistas del caso.

Entre la noche del jueves 3 y la madrugada del viernes 4 de abril, a Toloza intentaron asfixiarlo, le provocaron cortes en el tórax y finalmente lo golpearon con un adoquín, lo que le causó hundimiento de cráneo y, horas más tarde, su deceso.

Casi un día después, una adolescente de 13 años que pasaba por un terreno baldío del barrio Mariano Moreno descubrió el cadáver del Toloza, al que le faltaba su camisa y el calzado.

Esas prendas se las habría obsequiado a la víctima la mujer que se disputaban los jóvenes, señalaron fuentes policiales. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios