Detienen, en Chubut, a un tucumano denunciado por acoso sexual

Detienen, en Chubut, a un tucumano denunciado por acoso sexual

Paz, de 44 años, le mandaba mensajes sexuales por Facebook a una adolescente de 13 años. Era vicedirector de una escuela.

FOTO TOMADA DE Diariolajornada.com.ar FOTO TOMADA DE Diariolajornada.com.ar
16 Abril 2014
RAWSON, Chubut.- La Policía del Chubut detuvo ayer al vicedirector de la escuela 781, de Dolavon, a 56 kilómetros al este de Rawson, denunciado por acosar sexualmente a través de las redes sociales a una de sus alumnas, de 13 años, práctica que se conoce como "grooming".

La información fue confirmada por el jefe de la Unidad Regional Trelew de la policía del Chubut, comisario Mayor Carlos Bidera, quien intervino por cuestiones de jurisdicción.

"El padre de la menor hizo la denuncia este fin de semana y se actuó en conseccuencia, tras una eficiente investigación", explicó. Fuentes del Ministerio de Educación confirmaron que el detenido es Juan Angel Paz, de 44 años, quien está inscripto en el sistema educativo como profesor de Tecnología.

La detención se hizo en el colegio "Tir Halen" de 28 de Julio, donde Paz es profesor, aunque revista también como vicedirector de la escuela 781 de Dolavon. Ambas poblaciones se encuentran a 20 kilómetros de distancia entre sí, al oeste de la capital y en el valle inferior del río Chubut. Paz es oriundo de Tucumán y se instaló en 28 de Julio hace unos nueve años.

La Policía confirmó que en la casa donde reside el acusado, en esa apacible localidad de productores agropecuarios, se secuestraron armas y plantas de marihuana. Los investigadores determinaron que Paz comenzó con insinuaciones que fueron subiendo de tono y se transformaron en verdaderas propuestas sexuales.

En la extensa presentación realizada por el padre de una víctima se da cuenta de los textos utilizados por el profesor a través de su cuenta en Facebook, además de los mensajes telefónicos y las misivas que solía acercarle. Según el comunicado de la Fiscalía, Paz tenía pleno conocimiento de sus acciones ya que le advertía a la joven acerca de su edad y que por ello lo podrían detener, indicó el sitio de noticias chubutenses Diariojornada.com

"Hicimos las averiguraciones iniciales y cuando juntamos los primeros elementos le dimos intervención a la brigada de investigaciones", explicó el comisario Ariel Chavero, jefe de la seccional de la policía del Chubut con asiento en Dolavon.

En la comisaría de Dolavon también está detenido Ceferino Díaz por un caso de grooming ourrido en Sarmiento, cerca de Comodoro Rivadavia. A Díaz lo apresaron cuando ingresaba con una menor a Capital Federal, tras haberla seducido a través de Facebook.

Comentarios