Al menos cuatro muertos y 300 desaparecidos por el hundimiento de un ferry en Corea del Sur

Al menos cuatro muertos y 300 desaparecidos por el hundimiento de un ferry en Corea del Sur

La mayoría de los ocupantes eran estudiantes secundarios. Algunos testigos reportaron un impacto antes del accidente. Video.

DESESPERACIÓN. Los familiares de los desaparecidos agredieron a periodistas y políticos. REUTERS DESESPERACIÓN. Los familiares de los desaparecidos agredieron a periodistas y políticos. REUTERS
16 Abril 2014
SEUL, Corea del Sur.- Al menos cuatro personas murieron y unas 300 permanecían desaparecidas luego del hundimiento de un ferry en la costa de Corea del Sur, a pesar de enormes esfuerzos de rescate que incluían naves de la guardia costera, barcos pesqueros y helicópteros, en lo que podría ser el mayor desastre marítimo del país en más de 20 años.

El crucero transportaba a 459 personas (la mayoría estudiantes secundarios), de las cuales 164 fueron rescatadas, según indicaron funcionarios de la guardia costera.

No estaba inmediatamente claro por qué el ferry Sewol se inclinó fuertemente y naufragó en condiciones aparentemente calmas al sudoeste de la costa surcoreana, aunque algunos sobrevivientes reportaron lo que parecería ser un impacto antes del accidente, informó la agencia Reuters.



Los sobrevivientes fueron llevados a un gimnasio, donde eran arropados y recibían asistencia médica. Familiares furiosos de pasajeros desaparecidos lanzaron agua a periodistas y a un político local que había llegado al improvisado hospital.

La mayoría de los pasajeros del crucero serían jóvenes y docentes de un colegio secundario de Seúl que iban en viaje escolar a la isla Jeju, unos 100 kilómetros al sur de la península coreana. Uno de los muertos fue identificado como uno de los estudiantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios