El proyecto de promoción del trabajo registrado ya está en el Senado

El proyecto de promoción del trabajo registrado ya está en el Senado

16 Abril 2014
BUENOS AIRES.- Ingresó al Senado el proyecto de ley anunciado por la presidenta Cristina Fernández que beneficiará a 290.000 microempleadores, en el marco del proyecto de Promoción del Trabajo Registrado. La iniciativa, que el oficialismo intentará comenzar lo antes posible su debate en comisión, ingresó por mesa de entradas del Senado con la firma del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Trabajo, Carlos Tomada. La Presidenta detalló que, en el marco del programa, serán destinados en principio $ 4.150 millones en beneficios para los empleadores y, de ese monto, “el 65%” estará dirigido a las “microempresas” para “facilitar la registración” de trabajadores. (Télam)

"El trabajo en negro no tiene nada que ver con nuestros reclamos"

BUENOS AIRES.- El titular del sindicato de peones rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, aseguró que “el trabajo en negro no tiene nada que ver con nuestros reclamos. El gobierno debería haber hecho esto mucho antes”, al referirse a la iniciativa anunciada por la Presidenta para que el Congreso apruebe un proyecto de ley que apunta a reducir la informalidad laboral. “Entendemos que debería haber un artículo explícito en la ley que establezca que aquella gente que está cobrando un plan social puede registrarse y no perder el plan. Muchas veces el que genera el trabajo en negro es el plan social”, explicó el secretario general de Uatre. (Télam)

Actas secretas de la dictadura fueron entregadas a las Abuelas

BUENOS AIRES.- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó a las Abuelas de Plaza de Mayo copias de las actas secretas de la dictadura cívico militar que forman parte del material hallado en el subsuelo del edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea, el año pasado. Se trata de 280 actas de las juntas militares de entre 1976 y 1983, que además de su valor histórico y probatorio en juicios por delitos de lesa humanidad, pueden ser consultadas por el público en la Biblioteca Aeronáutica, Paraguay 742, de la Ciudad de Buenos Aires. (Télam)

URRIBARRI DESCARTÓ LA POSIBILIDAD DE QUE MASSA RETORNE AL JUSTICIALISMO

PARANÁ.- El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ratificó su rechazo a la posibilidad de que el referente del Frente renovador y diputado nacional, Sergio Massa, pueda retornar al justicialismo y presentarse como precandidato de ese partido en las PASO del año que viene. Rechazo totalmente la posibilidad de retorno de aquellos que especulando con desarrollos personales se fueron del peronismo”, afirmó el mandatario. En abierta referencia a la sugerencia del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, de que puedan volver al partido todos los que se fueron, Urribarri agregó que “no puede ser. Sería un mensaje nefasto para la militancia y la negación de mucho de lo que hemos construido”. (Télam)

Jueces cordobeses reciben casi 200 pedidos de cese de prisión preventiva

CÓRDOBA.- Los distintos órganos judiciales de Córdoba resolvieron durante el último mes 197 pedidos de cese de prisión preventiva, fundados en la jurisprudencia DE la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que ordenó a los jueces de la provincia que restringieran el uso de la medida privativa de la libertad sólo a los casos imprescindibles. Del total de pedidos, “79 fueron concedidos, mientras que 118 fueron rechazados por no encuadrar en las pautas establecidas en el fallo dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ)” en función de lo resuelto por la CSJN, se informó oficialmente. (Télam)

Comentarios