Jaime irá a juicio por el tren "fantasma" a Concepción

Jaime irá a juicio por el tren "fantasma" a Concepción

FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM.AR FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM.AR
16 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, sumó un nuevo juicio oral ya que el juez federal Claudio Bonadio lo acusa ahora de administración fraudulenta en la línea ferroviaria Belgrano Cargas del corredor ferroviario Tucumán-Concepción

Junto al ex funcionario K, también se incluyó al ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero.

Jaime y Ochoa serán juzgados por el delito de defraudación por administración fraudulenta cometido en perjuicio de una Administración Pública por un sobrepago para la rehabilitación del corredor ferroviario Tucumán-Concepción, del Belgrano Cargas.

Según la agencia DyN, Jaime había autorizado un monto máximo de $ 7.986.000 para el Belgrano Cargas pero finalmente fueron utilizados 8.159.737,07, monto superior al aprobado. Asimismo, el Belgrano Cargas le dio menos dinero a Zonis, la empresa a cargo de las obras, y Jaime autorizó una partida extra de dinero para saldar eso.

Para Bonadio hubo de parte de Jaime “una inequívoca voluntad de convalidar arbitrariamente hechos y giros de dinero que ya se habían concretado, motivados en una licitación que duplicaba el monto inicial presupuestado y que no tenía respaldo legal por parte de la Administración”. (clarín.com)

Comentarios