Un joven murió apuñalado en el corazón

Un joven murió apuñalado en el corazón

Los investigadores del homicidio, ocurrido en Aguilares, apuntaron al cuñado de la víctima

LA GACETA/ FOTO DE RODOLFO CASEN LA GACETA/ FOTO DE RODOLFO CASEN
16 Abril 2014
CONCEPCIÓN.- Las discusiones y peleas eran habituales entre los miembros de la familia Poma, según destacaron fuentes policiales. Pero probablemente ninguno de sus miembros haya imaginado que llegarían tan lejos. José Luis Poma, el único hijo varón del matrimonio, murió ayer a la tarde luego de recibir una puñalada en el pecho.

El crimen ocurrió en una vivienda del barrio Tagusa Norte de Aguilares, hacia el este de esa ciudad. La víctima, que tenía 21 años, mantenía allí una discusión con una de sus cuatro hermanas. Fuentes de la Unidad Regional Sur, que intervinieron en el hecho bajo el mando del comisario Pastor Vallejo, señalaron que la mujer culpaba a su hermano por la caída que había sufrido su bebé de ocho meses mientras dormía en una cama.

En medio de la pelea llegó el esposo de la mujer, que también intervino en la gresca. Las fuentes relataron que el individuo tomó un cuchillo y lo enterró en el corazón de su cuñado. Poma cayó herido, con el pecho ensangrentado, hasta que una ambulancia lo trasladó al hospital. Sin embargo, no consiguió salvar su vida y llegó sin pulso a destino.

“Es increíble lo ocurrido. No creo que haya sido simplemente por esa razón. Debe haber habido otros viejos rencores”, intentó explicar un vecino que estaba consternado por lo acontecido y que sólo se identificó como Jorge Enrique. “Escuché los gritos y las discusiones. Y al final vi cuando al muchacho lo llevaban ensangrentado al hospital”, agregó el hombre.

El cuchillo

Si bien la trágica pelea comenzó a desencadenarse a las 16.30, personal de la comisaría de Aguilares llegó al lugar del hecho alrededor de las 18, alertado por un llamado del hospital. En esa vivienda, ubicada a orillas de la ruta 331, aprehendió al presunto homicida, un hombre de 24 años, y secuestró también el cuchillo con el que habría cometido el crimen. Las fuentes indicaron que el arma blanca será sometida a pericias para confirmar la participación del cuñado de la víctima, aunque el individuo habría confesado ser el autor del crimen en la comisaría.

Autopsia

Luego de hablar con algunas de las hermanas de Poma, los uniformados consiguieron reconstruir con detalles el hecho. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de la I° Nominación del Centro Judicial Concepción, que ordenó la autopsia del cuerpo de la víctima. Esa medida se llevaba adelante anoche en la morgue de Aguilares con participación de personal de la Policía Científica. Cuando concluya ese trámite, los familiares de Poma podrán velar y sepultar sus restos. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios