Un ladrón ingresó a tres comercios de Alderetes en dos horas

Un ladrón ingresó a tres comercios de Alderetes en dos horas

Los locales están a 50 metros de la comisaría

HIZO UN BOQUETE. El individuo atravesó un hueco de unos 20 centímetros. la gaceta / foto de héctor peralta HIZO UN BOQUETE. El individuo atravesó un hueco de unos 20 centímetros. la gaceta / foto de héctor peralta
16 Abril 2014
Sólo saben que el delincuente debió ser flaco para atravesar un espacio que no supera los 20 centímetros de ancho. Después, la identidad del individuo que ingresó a tres locales comerciales el sábado a la madrugada es un misterio.

Las víctimas descubrieron los robos a la mañana siguiente, cuando abrieron las puertas de dos boutiques y un negocio de materiales plásticos. Los tres comercios están situados a unos 50 metros de la comisaría de Alderetes: uno sobre calle Urquiza primera cuadra y los otros dos sobre Rivadavia al 400.

El primer blanco del delincuente fue el local “Eclipse”, dedicado a la venta de ropa. Para ingresar, el ladrón hizo un boquete en el techo, pasó por un abertura mínima y saltó los casi dos metros que lo separaban del piso. “No sé cómo hizo porque en ningún momento prendió la luz”, contó -todavía sorprendida- Romina Arias, novia del dueño del negocio.

La joven agregó que pudieron conocer los movimientos del individuo debido a que una cámara del local grabó su accionar. “No se lo puede ver en detalle por la oscuridad, pero se distingue que era un chico joven, bien flaquito”, describió Arias.

En penumbras, el ladrón tanteó los mostradores hasta encontrar la caja registradora, la abrió y sacó los $ 200 de cambio que habían quedado guardados de la venta del viernes. También se llevó una pila de ropa para bebés y un pen drive. “Se ve que intentó llevarse un equipo de música, pero no pasaba por el agujero del techo”, indicó la joven.

Como el local tiene una puerta que lo comunica con “El Planeta de los Plásticos”, el comercio lindero, el delincuente se paseó por ambos negocios. “Debe haber estado una hora y media yendo y viniendo, se ve que buscaba alguna llave para salir por la puerta”, estimó Arias. Finalmente, el individuo utilizó una escalera y apiló dos parlantes para ayudarse a alcanzar el hueco que había cavado en el techo y escapar.

Por las rejas

Según el relato de Arias, en el video se observa que el ladrón abandonó el local alrededor de las 2. Fue esa la hora aproximada a la que un delincuente entró a la tienda de ropa “Gaby”, ubicada a pocos metros de distancia, doblando la esquina. Allí el accionar fue similar: alguien arrancó una parte de la reja que protege la puerta de entrada y pasó por el medio de dos barrotes.

“Cuando llegamos el sábado a la mañana nos encontramos con la puerta rota”, recordó Nadia Herrera, una de las empleadas del local. En ese sentido, señaló que el individuo abrió la caja y se llevó unos $ 5.000 en efectivo. “Fue directo a la caja, que está en la parte de atrás, o sea que debió ser alguien que por lo menos conoce el negocio”, agregó Nadia.

La empleada sospecha que pudo tratarse del mismo ladrón que ingresó a los otros dos locales. Sin embargo, la Policía no les confirmó esa hipótesis. “Nos comentaron que sería un chico de 14 años al que ya atraparon varias veces, pero al que siempre sueltan porque es menor de edad”, comentó la mujer.

Los comerciantes de la zona reclamaron que no tienen seguridad, pese a la corta distancia que los separa de la comisaría. LA GACETA intentó sin éxito comunicarse con el jefe de esa dependencia.

Temas Alderetes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios