Peugeot mostró el 2008 DKR

Peugeot mostró el 2008 DKR

A la vista, un león de feroz aspecto

UNA BELLEZA. Las líneas aerodinámicas del modelo sorprenden, casi tanto como los neumáticos que le calzaron. A su volante estarán Carlos Sainz y Cyril Déspres. UNA BELLEZA. Las líneas aerodinámicas del modelo sorprenden, casi tanto como los neumáticos que le calzaron. A su volante estarán Carlos Sainz y Cyril Déspres.
16 Abril 2014
En enero se había adelantado que Peugeot tenía planes de volver al Rally Dakar. La confirmación no tardó en llegar, en unión con las empresas Red Bull y Total. Surgieron entonces dos preguntas básicas: quiénes serían los pilotos y qué modelo se pondría en escena. La respuesta a la primera vino con sorpresa y media: el español Carlos Sainz y ¡el francés Cyril Déspres!, que dejará así las motos. La segunda consulta fue respondida ayer: se usará el 2008 DKR.

Hay una coincidencia entre especialistas y fanáticos: el vehículo presentado por la casa francesa cuenta con un aspécto “bestial”. El coche comparte un parecido familiar inconfundible con el Peugeot de calle, aunque con formas más “musculosas” y proporciones más imponentes. Sus líneas son el fruto de una estrecha colaboración entre los expertos del Centro de Estilo y del Departamento de Diseño del área sport de la marca.

Una decisión fundamental que hubo que tomar era si el coche 4x4 o 4x2. Se optó por un enfoque: dada la capacidad off-road de la transmisión de dos ruedas motrices y su capacidad para funcionar en la arena, se decidió por esa alternativa. Por esa cuestión es que se pudieron utilizar ruedas más grandes (neumáticos Michelin con un diámetro de 37 pulgadas) y suspensión con mayor recorrido.

El auto, que no tiene puertas traseras, fue calificado por Sainz como “compacto y muy distinto a cualquier otro 4x2”. Lo que hay debajo de la carrocería es, por ahora, un secreto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios