El tribunal ordena buscar a dos mujeres para oír sus testimonios

El tribunal ordena buscar a dos mujeres para oír sus testimonios

Se trata de la ex novia de uno de los imputados y de la dueña del hostal donde se alojaban las turistas cuando ocurrió el crimen

16 Abril 2014
Las dos mujeres trataron de evitar su declaración en el juicio oral por el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, pero el tribunal insistió en que quiere escucharlas. La primera de ellas es María Fernanda Cañizares, la ex novia de Gustavo Lasi que tenía en su poder el teléfono celular y la cámara de fotos de Houria. La otra es Rosa Gómez Mollet, dueña del Hostal del Cerro donde se habían alojado las chicas, y que al poco tiempo de que los cuerpos fueran hallados volvió a su España natal.

Cañizares estaba citada para declarar hoy, pero el abogado Santiago Pedrosa había presentado un escrito en el que informaba que la mujer vive ahora en Bahía Blanca, y que por su estado de salud no era recomendable que tuviera que revivir todo lo que había pasado por esta causa. La ex novia de Lasi estuvo detenida, acusada de encubrimiento, hasta que fue sobreseída. El tribunal resolvió insistir con su testimonio, y a media mañana el letrado Pedrosa presentó una nueva nota en la que informaba que se comprometía a traerla a Salta para que declare, lo que sucederá el lunes que viene.

En cuanto a Gómez Mollet, quien no había informado a la Policía de la desaparición de las turistas francesas, pese a que en el hostal habían quedado sus pertenencias, habría sido finalmente hallada en Madrid, según informaron fuentes judiciales. La mujer declararía vía teleconferencia, y el presidente del tribunal Ángel Longarte envió un exhorto a la Justicia española para que se lleve adelante esta medida, que se produciría, en principio, el 28 de abril a la mañana.

En la jornada de ayer a la mañana declaró Ignacio Cadena, un empleado de la empresa que administraba el paseo de la Quebrada de San Lorenzo, quien colaboró la tarde-noche del 29 de julio de 2011 en la búsqueda de los cuerpos. Cadena afirmó que vio uno de los cadáveres (sería el de Cassandre), y que logró divisar la marca de una mano en el antebrazo.

También declaró Oscar Antonio Tejeda, quien reafirmó lo declarado durante la investigación: Daniel Vilte Laxi le quiso vender un arma unos días posteriores al crimen de las turistas. “Se bajó del colectivo y me dijo que quería vender un ‘chumbo’”, expresó el testigo. Más tarde, María Naser negó haber firmado un acta policial, en la que constaba que Vilte Laxi le había ofrecido un teléfono celular. “No lo conozco a ese chico, nunca estuve en San Lorenzo”, dijo la mujer.

La audiencia seguirá hoy a las 9, con la declaración de familiares del imputado Daniel Vilte Laxi.

Comentarios