Atlético sabe que el torneo es un sube y baja

Atlético sabe que el torneo es un sube y baja

Bien irregulares, al menos una decena de equipos pelean el ascenso.

LABORES. El plantel y Sbuttoni elevaron cargas de trabajo ayer, en Ojo de Agua. LABORES. El plantel y Sbuttoni elevaron cargas de trabajo ayer, en Ojo de Agua.
16 Abril 2014
Si fuera por la producción de la mayoría de los equipos que habitan en la B Nacional, el torneo prácticamente no tendría ganadores ni vencidos. La puja por subir a Primera, por mantenerse o por no caer en el tan temido descenso se volvió tan loca como impredecible. Hay una verdad y esa es que este campeonato como ningún otro se mueve en un sube y baja.

La irregularidad es el común denominador de estos tiempos. Y por esa mismísima razón, tanto Atlético como otros enemigos, caso Independiente, pueden soñar con que el ascenso es posible. “Salvo Defensa y Justicia y Banfield, que siempre estuvieron firmes, pese a algunos bajones, el resto caímos en una irregularidad constante”, acepta sin tapujos Franco Sbuttoni, dueño de una jugada difícilmente de olvidar el domingo contra Independiente Rivadavia. “Gringo” se comió un gol bajo el arco de los mendocinos.

Y si de momentos amargos se trata, el defensor acepta que en el “decano” ya saborearon varios. “La realidad es que nos hubiera gustado aprovechar más nuestras chances. Dejamos pasar varios partidos de local que nos podrían haber empujado a subirnos a lote de los de arriba”, se sincera el lungo. “Faltando pocas fechas como las que faltan tenemos que pensar solo en ganar, si queremos aspirar a cosas importantes. Aunque es bueno sumar por la tabla de abajo, a la que le tenemos miedo, ganar es lo que necesitamos. Vivimos dos realidades y tenemos que ser conscientes de ellas”, agrega.

En Atlético continúan con la autocrítica semanal. “Por ahí cuando nos convierten de local, el rival te propone un partido cerrado y es muy difícil entrarle. También abusamos del pelotazo y eso hace que nos cueste más que jugando por abajo. El otro día fuimos con más ganas que fútbol. Somos realistas de que hay que mejorar. Tampoco nos comemos el cuento de que el partido salió 10 puntos y que el partido salió como nosotros queríamos. El fútbol a veces no es dos más dos, no tiene mucha explicación”, resalta Sbuttoni y le saca lastre de presión al plantel.

“Si uno mira la tabla, a los aspirantes al ascenso se los mira del quinto puesto para arriba. Nosotros estamos sextos, a cinco puntos del podio”, su razonamiento es que porotos sobran como para tomar el boleto a Primera.

Sobre todo si se toma en cuenta que Atlético será juez y parte de las posibles despedidas de la categoría de Villa San Carlos, Talleres y Sportivo Belgrano. “Calculo que va a pesar sobre ellos la presión de pelear por el descenso, que no es nada linda. Lo digo por experiencia. Tenemos que ser bichos en ese sentido”, asume quien tuvo una chance de empatar el domingo y tiró el balón a las nubes. “El gol que fallé... En el área pasa de todo y cuando me vi tan solo, me sorprendí. Bajé la pelota como Cristiano Ronaldo y la definí como yo, como Sbuttoni”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios