Ediles de Yerba Buena hablarán de Marianela Mirra

Ediles de Yerba Buena hablarán de Marianela Mirra

El Concejo Deliberante convocó a una sesión para hoy a las 20. También hablarán de una ex opositora.

ESCÁNDALO. Las designaciones de los familiares de Mirra salieron a la luz luego del cruce de la mediática con Jorge Rial. FOTO TOMAD DE TWITTER.COM/MARIANELATUC ESCÁNDALO. Las designaciones de los familiares de Mirra salieron a la luz luego del cruce de la mediática con Jorge Rial. FOTO TOMAD DE TWITTER.COM/MARIANELATUC
16 Abril 2014
El Concejo Deliberante de Yerba Buena se convertirá esta noche en una caja de resonancia de dos escándalos que han alterado a los políticos de esa ciudad: las designaciones de los familiares de Marianela Mirra y el pase de la concejala opositora Dora Bianco a la Intendencia.

Los ediles han sido convocados a sesionar a partir de las 20, a la misma hora en que un grupo de vecinos planea marchar en reclamo de mayor seguridad. Unos 20 expedientes han sido incluidos en la sesión especial, entre los que se destaca el pedido de licencia de la ingeniera, quien ha sido cuestionada por sus pares no oficialistas.

Durante los primeros días de abril, además, los concejales opositores Mariano Campero (UCR), Pedro Albornoz Piossek (PRO) y Javier Jantus (Por Yerba Buena) le enviaron una nota al presidente de ese cuerpo, Antonio Caferro, para que se le solicite al intendente, Daniel Toledo, el listado de todo el personal municipal, de planta permanente y contratado.

Los ediles fundamentaron su pedido luego de que se conociera en boca del concejal oficialista Luciano Villegas que la madre de Marianela, Angelina del Valle Vicinguerra, y su hermano, Mario Mirra, habían sido designados en el municipio con categoría 24 y 23, respectivamente.

Suba en el transporte

Por otra parte, el incremento en la tarifa de taxis también impactó en la “Ciudad Jardín”. Desde hace unos días, un viaje desde El Cristo hasta la plaza Independencia, en línea recta, cuesta unos $ 50. Una semana atrás, ese recorrido rondaba los $ 32. Al igual que lo ocurrido en la capital provincial y en otras ciudades, la bajada de bandera de los taxis ha subido a $ 6, y la caída de la ficha vale $ 0,55 cada 100 metros.

La medida ha derivado en una queja en el Concejo Deliberante. El lunes último, el concejal Albornoz Piossek le presentó una nota a Caferro. En el texto, cuestiona el decreto emitido el lunes 7 por el intendente Toledo, que autoriza la suba y, luego, se le remite el decreto a los ediles, para su referéndum. “Quiero que quede claro que no estoy en contra del tratamiento del pedido de aumento de tarifas por parte de los taxistas, sino de la ilegalidad y del avasallamiento de poderes”, explica el macrista, y pidió que ese valor sea fijado en sesión.

Comentarios