Un atentado y un secuestro masivo golpean a Nigeria

Un atentado y un secuestro masivo golpean a Nigeria

La violencia ha matado a más de 6.000 personas en Nigeria en los últimos cinco años.

 reuters reuters
16 Abril 2014
El presidente Mujica aumentó su patrimonio

El presidente uruguayo, José Mujica, aumentó su patrimonio un 73,5% desde 2012, según la declaración jurada que presentó. Mujica, quien asumió la presidencia el 1 de marzo de 2010, declaró un patrimonio neto de 7,3 millones de pesos uruguayos, unos U$S 323.000 según el promedio del tipo de cambio (unos 22,6 pesos uruguayos por dólar). El presidente declaró por primera vez depósitos bancarios por casi 2,6 millones de pesos uruguayos (unos U$S 110.000). El mandatario presentó en marzo sus declaraciones juradas de bienes correspondientes a 2014 ante la Junta de Transparencia y Ética Pública. El estado patrimonial que el presidente declaró este año representa un incremento de sus bienes e ingresos del 73,5% en comparación con 2012, cuando informó un total de 4,2 millones de pesos uruguayos (U$S 191.000).

Rousseff dice que hay una campaña contra Petrobras

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, denunció una campaña contra la petrolera Petrobras, la mayor empresa del país, aunque admitió que pudo haber irregularidades en las que se basaron los partidos de la oposición para exigir una Comisión Parlamentaria de Investigaciones. “No podemos permitir, como brasileños que amamos el país, que se usen acciones individuales y puntuales, aunque sean graves, para intentar destruir la imagen de nuestra mayor empresa”, apuntó. La Comisión Investigadora indagará sobre la sobrefacturación del orden de los U$S 1.000 millones pagados por una refinería en Estados Unidos y las aparentes operaciones ilegales de un ex director, entre otros casos. La presidenta concedió que hubo irregularidades en la petrolera estatal y mostró “determinación” y “compromisos” en la investigación y “el castigo con el máximo rigor”.

Bolivia avanza en La Haya con su reclamo a Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la Memoria Jurídica del reclamo a Chile por el acceso marítimo. “Entregamos la Memoria confiados y con mucha esperanza en que Bolivia pronto volverá al Pacífico con soberanía”, anunció el mandatario. Desde Santiago, y ante una consulta sobre la presentación boliviana, la presidenta Michelle Bachelet se limitó a afirmar que los chilenos “respetamos los tratados internacionales; eso es clarito”. Bolivia sentó a Chile ante este estrado internacional con el objetivo de que La Moneda negocie de manera vinculante una salida soberana al mar, que La Paz perdió tras la guerra de 1879.

Un atentado y un secuestro masivo golpean a Nigeria

El número de muertos en el atentado del lunes contra una estación de autobuses en Abuya, la capital de Nigeria, sigue sin estar claro, pero se trata del peor que ha vivido la ciudad. La cifra de víctimas mortales sigue siendo 71, pero según distintos medios, los muertos serían más de 200 y aseguran que el país se encuentra en estado de shock y en alerta rojo (foto). Los cuatro atacantes se desplazaban en un pequeño coche, pero murieron a raíz de la explosión. En el lugar se podía ver ayer cadáveres y graves daños. El Gobierno cree que la responsable es la secta islámica extremista Boko Haram, a la que llevan combatiendo sin éxito. La violencia ha matado a más de 6.000 personas en Nigeria en los últimos cinco años. En medio de ese trance, el secuestro de más de 100 estudiantes mujeres de un colegio secundario en el estado de Borno, en el noreste del país, agudizó el pánico. Los atacantes pertenecerían, precisamente, al grupo Boko Haram.

Boston recuerda a las víctimas del atentado

Un año después del atentado contra la maratón de Boston, la ciudad realizó una serie de actos en homenaje a las víctimas. El ataque terrorista que sacudió a todo EEUU provocó cuatro muertos y 264 heridos, cuando dos bombas estallaron al final de la tradicional carrera. En respuesta, la ciudad que eligió el lema “Boston Strong” (Boston Fuerte). La Policía persiguió y mató a uno de los autores, Tamerlan Tsarnaev, y capturó al segundo, su hermano Dzhokhar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios