Tucumán homenajea a escritores del NOA

Tucumán homenajea a escritores del NOA

Recital a cargo de Taberna, Kaliman, Falú y Gentilini en Tecnópolis

TALENTOSO. Víctor “Pato” Gentilini homenajeará a poetas en Tecnópolis. la gaceta / foto de j. pablo s. noli (archivo) TALENTOSO. Víctor “Pato” Gentilini homenajeará a poetas en Tecnópolis. la gaceta / foto de j. pablo s. noli (archivo)
16 Abril 2014
El Encuentro Federal de la Palabra, que se realiza en Tecnópolis, tendrá hoy una fuerte presencia de tucumanos. Esta tarde se realizará un homenaje a escritores del NOA. “Este poema que canto aquí”, un recital poético musical que comenzará a las 18, estará a cargo de Viviana Taberna (voz), Ricardo Kaliman (textos y recitados), Víctor “Pato” Gentilini (teclados) y Juan Falú (guitarra y voces).

Para mañana, la actividad de referentes provinciales continuará en los talleres de Acción Poética, coordinados por Fernando Ríos, y en la presentación de la editorial Cruce Cartonero, con la participación de Elizabeth Cárdenas y Daniel Rojas.

En el Encuentro tuvo lugar el sábado el Festival de la Copla, con presencia de artistas tucumanos, salteños, jujeños y catamarqueños que entonaron temas populares durante más de cuatro horas, con gran concurrencia de público y numerosos bises. “Música del valle, música de la ciudad”, se tituló el tramo del espectáculo reservado a Tucumán, que tuvo como coordinador artístico al tecladista Gerardo Alderete, con la voz de los copleros Hugo Rodríguez y Andrea Mamondes para entonar bagualas y vidalas, y proyecciones de imágenes a cargo de Santiago Rusiñol. En otra jornada, estuvo el escritor Fabián Soberón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios