Eduardo Ruiz Pesce-Juan Carlos Díaz Ricci: "Otra UNT es posible"

Eduardo Ruiz Pesce-Juan Carlos Díaz Ricci: "Otra UNT es posible"

EXPOSICIÓN. Ruiz Pesce y Díaz Ricci reclaman que los candidatos debatan sus propuestas de cara a la comunidad. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EXPOSICIÓN. Ruiz Pesce y Díaz Ricci reclaman que los candidatos debatan sus propuestas de cara a la comunidad. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
16 Abril 2014

¿Por qué quiere ser rector?

Junto a mis compañeros de Otra UNT es posible venimos batallando tras un puñado de sueños y utopías; se los proponemos a la comunidad universitaria, invitando a que, juntos, pongamos nuevamente en pie a nuestra universidad, para realizar una revolución copernicana de la UNT del siglo XXI digna, decente y democrática. Quiero ser rector para realizar esos sueños.

¿Qué responsabilidad implica ser el primer rector del Bicentenario?

Publicidad

Recuperar el espíritu universitario de los fundadores y forjadores de la UNT de la excelencia, los Terán, los Rougés, los Prebisch, los Descole y los Virla. Y ese espíritu renacerá si logramos aunar fuerzas para librar el buen combate en contra de la metástasis corrupta que ha postrado a la universidad tucumana en la indignidad e indecencia en que hoy se encuentra.

¿Cuál es el primer recuerdo que lo une con la UNT?

Cursando el secundario en el Gymnasium Universitario descubrí, desde el testimonio de Néstor Grau, maestro de vida, el sabor de amar el saber para vivir bien. Su magisterio se prolonga, ya en primer año de la facultad, en Introducción a la Filosofía, y -tras esa huella- sellé mi vocación con las Lecciones Preliminares de Filosofía de Manuel García Morente.

¿Cuáles son las tres principales medidas que tiene planeado ejecutar hasta diciembre?

Publicidad

Citar a la Asamblea Universitaria (AU) y reformar Estatuto para pasar de la autocracia corrupta a una democracia participativa, juicio académico por el delito electoral en AU 2010 la gestión Cerisola-Bardón-Decanos, y enjuiciar por criminalidad económica a los funcionarios de la UNT involucrados. Desvincular UNT de La Alumbrera.

¿Por qué la comunidad universitaria debería brindarle su voto?

Porque Otra UNT es posible es la única opción, con los pies en la tierra, sin compromisos ni “padrinos” del Alperovich-Cerisolismo, Bardón-Saab, Saab-La Cámpora, Coletti-Sacca, Martínez-Juan Manzur. Podemos encarnar las ideas y el ideal universitario, con la vista en el cielo, poniendo Verdad, Bien y Belleza al servicio de la comunidad y cultura de nuestro pueblo.

Comentarios