Eduardo Coletti-Adela Estofán de Terraf: "Refundar la UNT"

Eduardo Coletti-Adela Estofán de Terraf: "Refundar la UNT"

PROTAGONISTAS. Adela Estofán de Terraf y Eduardo Coletti, actuales decanos de Psicología y Arquitectura. LA GACETA / ARCHIVO PROTAGONISTAS. Adela Estofán de Terraf y Eduardo Coletti, actuales decanos de Psicología y Arquitectura. LA GACETA / ARCHIVO
16 Abril 2014

¿Por qué quiere ser rector?

La Universidad me permitió desarrollarme como arquitecto y como docente. Siento una vocación de servicio que nace de la necesidad de devolverle a la sociedad todo lo que me dio. Eso me llevó a presidir el Colegio de Arquitectos, y a ser decano de Arquitectura. Ahora estoy convencido de que podemos llevar adelante una gestión exitosa, dinámica y transparente desde el Rectorado.

¿Qué responsabilidad implica ser el primer rector del Bicentenario de la UNT?

Publicidad

Nuestra misión será refundar la UNT para adecuarla a los nuevos desafíos, respetando su espíritu fundacional y poniéndola al servicio del desarrollo local, regional y nacional. Nos centraremos en los estudiantes para brindarle a la sociedad profesionales de excelencia y ciudadanos comprometidos y responsables.

¿Cuál es el primer recuerdo que lo une con la UNT?

Mi padre, Ricardo, llegó a Jujuy a los 16 años de los Alpes italianos. A los 17 vino a Tucumán a estudiar en la Escuela de Bellas Artes, ya que en ese momento no existía la Facultad de Arquitectura. Recuerdo el orgullo que tenía de ser discípulo del maestro Atilio Terragni. Así se despertó mi vocación y ahora estoy devolviendo por partida doble lo que la UNT hizo por mi padre y por mí.

¿Cuáles son las tres principales medidas que tiene planeado ejecutar hasta diciembre?

Publicidad

Una auditoria integral, previo relevamiento y evaluación para saber qué recibimos. Luego convocaremos a un gran diálogo universitario que nos lleve al proceso de reforma estatutaria. Paralelamente constituiremos una mesa de diálogo para discutir la mejor manera de implementar la carrera docente.

¿Por qué la comunidad universitaria debería brindarle su voto?

Porque conozco profundamente tanto la vida universitaria, académica y científica, como lo que necesita y demanda la sociedad. Y sobre todo, porque tanto Adela Terraf como yo podemos demostrar que gran parte de lo que proponemos ya lo aplicamos con éxito: responsabilidad y transparencia, como decanos de nuestras respectivas facultades.

Comentarios