Se cansaron de pedir que reparen su cuadra

Se cansaron de pedir que reparen su cuadra

DESTRUIDA. Las Heras esquina 24 de Septiembre está llena de pozos. DESTRUIDA. Las Heras esquina 24 de Septiembre está llena de pozos.
16 Abril 2014
En Las Heras y 24 de Septiembre hay más de una docena de baches, uno al lado del otro, llenos de agua. Ha llovido toda la noche. Miguel Escarlione intenta atravesar con su bicicleta ese sector. “En esta calle pasó una guerra; impresionante lo rota que está”, dice, antes de subirse a la platabanda para evitar caerse.

Los vecinos de Las Heras primera cuadra, en el barrio San Martín, saben que viven en la calle de la disputa. Aseguran que como en esa cuadra reside un concejal opositor, Eduardo Carrizo (UCR), las autoridades no quieren arreglar el asfalto.

“Quedamos presos de una interna política. Eso no es justo”, reclamó Viviana López. “Ya le pedimos muchas veces al concejal que se repare la calle, pero él dice que no puede hacer nada. Este lugar es un peligro. Todos los días se caen motociclistas”, comenta Juana Ramayo, quien todos los días se arriesga al pasar con su moto por allí.

Desde el Concejo Deliberante, Carrizo cuenta que el bloque radical ya ha presentado tres proyectos de ordenanza para que esa cuadra sea repavimentada. “La norma fue aprobada y luego vetada por el Ejecutivo. Esta actitud suena más a castigo que otra cosa”, comenta el edil. “Es una calle muy importante; por allí pasan ambulancias constantemente. Urge arreglarla. Este año volveremos a presentar la ordenanza para pedir la repavimentación”, añade.

Comentarios