Hay más tigres en los patios de las casas que en libertad

Hay más tigres en los patios de las casas que en libertad

Según un informe, en los Estados Unidos hay 5000 tigres en cautiverio, ya sea en zoológicos como en hogares particulares.

FOTO TOMADA DE SOTOTIGERS.WORDPRESS.COM FOTO TOMADA DE SOTOTIGERS.WORDPRESS.COM
15 Abril 2014
ESTADOS UNIDOS.- Según estimaciones, existen en Estados Unidos 5000 tigres en cautiverio, un dato que sorprende más aún si se lo compara con los 3200 que en la actualidad viven en estado salvaje.

Según informa el sitio “worldwildlife.org”, miles de estos felinos se encuentran en casa de particulares, viviendo en patios traseros, puestos de ferias, paradas de camiones y criaderos privados. Solo el 6% de los tigres vive en zoológicos y otros centros acreditados, por lo que el resto se encuentra en manos de privados y sin ningún tipo de regulaciones.

Además, según detalla el informe, en muchas jurisdicciones del país norteamericano las personas pueden mantener legalmente a los tigres sobre su propiedad sin registrarlos, y en algunos estados, hasta es más fácil comprar un tigre que adoptar un perro de un refugio de animales local.

Desde hace varios años, distintas asociaciones piden por la regulación de la propiedad y la cría de estos animales, ya que en cautiverio se vuelven en blanco fácil para su venta en el mercado negro, lo que termina amenazando aún más a la disminuida población.

Un enorme paso se dio a principios de año gracias al proyecto de ley "Gatos grandes y Ley de Protección de Seguridad Ciudadana", introducido en la Cámara de Representantes, que encamina esta lucha para preservar a esta majestuosa especie. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios