Murió el filósofo y semiólogo Eliseo Verón

Murió el filósofo y semiólogo Eliseo Verón

El reconocido teórico y periodista falleció a los 78 años.

RECUERDO. Eliseo Verón sociólogo, antropólogo y semiólogo argentino. FOTO DE MINUTOUNO.COM RECUERDO. Eliseo Verón sociólogo, antropólogo y semiólogo argentino. FOTO DE MINUTOUNO.COM
15 Abril 2014

BUENOS AIRES.- El antropólogo y semiólogo Eliseo Verón falleció a los 78 años, según confirmaron voceros de la Universidad de San Andrés, la casa de estudios donde ejercía como catedrático.

Referente en estudios de semiótica, comunicación y análisis del discurso y catedrático de la Universidad de Buenos Aires -institución de la que se graduó como licenciado en Filosofía- y de la Universidad de San Andrés, Verón falleció como consecuencia de una larga enfermedad.

Publicidad

El académico trabajó en el Laboratorio de Antropología Social del College de France junto con al antropólogo estructuralista Claude Lévi-Strauss; dirigió el Centro de Investigaciones Sociales del Instituto Di Tella y dictó seminarios en numerosas universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Luego de 20 años de vivir en París, en 1995 regresó a la Argentina, donde continuó su carrera académica como docente e investigador y se convirtió en un referente en el campo de la semiología, la comunicación y el análisis del discurso.

Publicidad

En 2006 fue distinguido con el Konex de Platino que otorga la Fundación Konex en Humanidades por Teoría lingúistica y literaria. También fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios