Casi la mitad de los usuarios de Twittter no publica

Casi la mitad de los usuarios de Twittter no publica

El problema de crecimiento sigue siendo el principal inconveniente para la red social.

FOTO DE COMMUNITYME.ES FOTO DE COMMUNITYME.ES
15 Abril 2014
ESTADOS UNIDOS.- Según un estudio de Twopcharts (monitorizan la actividad de usuarios), un 44% de usuarios en Twiter no ha publicado un solo tweet desde que abrió una cuenta. El servicio lo contabiliza en 974 millones de usuarios.

La red social desde hace tiempo está haciendo cambios de diseño y añade características porque necesita que esos usuarios que alguna vez se crearon una cuenta (porque vieron un famoso hacer lo mismo), entren y publiquen. Twitter no hace públicas estas cifras, pero se cree el problema es real, varié o no el porcentaje.

Twitter es una empresa en NASDAQ, por lo tanto tienen que tener contentos a sus accionistas y hacer que el valor en bolsa crezca, que por ahora ha sido un pequeño desastre. Unos cambios de diseño pueden parecer innecesarios, sobre todo para los que ya usan Twitter todos los días, pero en la complejidad de hacer el perfil más "a lo Facebook", se esconde una necesidad de que los usuarios crezcan.

Facebook, en cambio,se ha dado cuenta del peligro de que sus usuarios no crezcan. Por eso las iniciativas como Internet.org en la que Zuckerberg está tan interesado. Dar conexión a toda esa mayoría de personas que aun no está conectada y ofrecerles una plataforma de comunicación, es clave para el futuro de redes sociales una vez llegan al éxito en ese mal llamado "primer mundo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios