El fin de semana no habría atención en las estaciones de servicios por una protesta

El fin de semana no habría atención en las estaciones de servicios por una protesta

El secretario general del gremio anticipó que el sector haría un paro si la paritaria no cierra en las próximos días.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
15 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El largo descanso por la Semana Santa podría vonvertirse en un dolor de cabeza para quienes tiene pensado viajar. El referente de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Foegra), Carlos Acuña, anticipó que tomarían medidas de fuerza en los establecimientos si la paritaria no se cierra antes del jueves.

"Si no hay homologación, no hay nafta”. “No puede ser que no quieran homologar un acuerdo entre las partes”", sostuvo Acuña. Según el gremialista, ya se rubricó un entendimiento con la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) y la Asociación de Estaciones de Servicio (AES). El incremento está compuesto por un otorgamiento de 29% en julio, más tres tramos de $400 en octubre, noviembre y diciembre, que pasarían al básico a partir del 1 de enero. Esas sumas totalizan una suba del 36 %, informó el sitio Cronista.com

Para el dirigente, lo que traba el acuerdo es la decisión política del ministro Carlos Tomada de no convalidar cifras superiores al 30 %. "“Nosotros no queremos perjudicar a la gente, pero esperamos que el Ministerio de Trabajo escuche porque este es un acuerdo de partes que no influirá sobre el precio de las naftas", planteó al matutino porteño.

Sin embargo, una de las cámaras patronales del sector rechazó el relato de Foegra, y aseguró que el número de aumento todavía no está cerrado. "Es una versión que ganó la calle y los medios. Estamos negociando la paritaria. Es una medida y una versión que no tiene sustento", alertó esta mañana Manuel García, Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios Independientes.

Temas Semana Santa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios