Llegó con su beba grave al hospital y quedó detenido

Llegó con su beba grave al hospital y quedó detenido

Sospechan que golpeó a su hija de dos años

15 Abril 2014
Nadie le creyó su versión. Ni los médicos del hospital del Niño Jesús, ni los policías del destacamento, ni el fiscal Arnoldo Suasnábar. Después de declarar en tribunales, el joven de 20 años quedó detenido, acusado de haber golpeado violentamente a su hija de dos años.

Mientras la niña permanece internada en terapia intensiva, su padre está alojado en el calabozo de la seccional 13ª por la causa lesiones, según afirmaron fuentes policiales. El individuo -agregaron las fuentes- ya tenía denuncias por ejercer violencia contra su concubina, una joven de 19 años.

De acuerdo a las declaraciones que aportó la madre de la nena ante la Policía, había salido de su casa del barrio Ampliación Miguel Lillo II a comprar comida cuando sucedió el hecho. Cuando regresó -según dijo- encontró a la menor inconsciente y con un hilo de sangre que emanaba de su nariz. Su concubino y padre de la niña, que había quedado a su cuidado, no supo explicarle con claridad qué había pasado.

La pareja llevó a la beba al hospital alrededor de la 1.30 de ayer. Los médicos que la atendieron en la guardia advirtieron que la nena tenía graves golpes en la cabeza por lo que interrogaron a su padre, quien aseguró que la niña había sufrido una caída y perdido la conciencia al golpearse contra el piso.

Los profesionales comunicaron la situación al personal policial que presta servicio en el hospital, quienes aprehendieron al papá de la beba. Ayer a la mañana lo llevaron a tribunales para que declare ante el fiscal Suasnábar, que ordenó su detención.

Respecto a la beba, una tomografía constató que los hematomas que tenía en la cabeza eran de gravedad, por lo que fue operada de urgencia y hasta anoche continuaba internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

El director del hospital, Oscar Hilal, explicó que las próximas 48 horas serán cruciales para evaluar la evolución de la paciente, que se encuentra en estado delicado. Según señaló, el tipo de heridas que presentaba hizo dudar a los médicos sobre su origen. Por esa razón, se radicó una denuncia en el destacamento de policial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios