Lejos de casa se hace fuerte

Lejos de casa se hace fuerte

El “decano” ahora enfrentará a Huracán de visitante, una condición que no le sienta nada mal en esta temporada.

SENSACIONES ENCONTRADAS. Parte de los titulares trotan alrededor de la cancha del complejo en la práctica de ayer. La mayoría quería el triunfo ante la “lepra” pero por cómo se dio, no miró con malos ojos el empate.  SENSACIONES ENCONTRADAS. Parte de los titulares trotan alrededor de la cancha del complejo en la práctica de ayer. La mayoría quería el triunfo ante la “lepra” pero por cómo se dio, no miró con malos ojos el empate.
15 Abril 2014
Si hay algo difícil en este torneo para cualquier equipo que juega en su cancha, es marcarle un gol a Atlético. Así como le costó horrores hacer el primero ante Independiente Rivadavia (como en varios partidos de local) el “decano” versión visitante resultó ser uno de los más difíciles para el resto de los planteles.

En esa condición, la misma en la que deberá enfrentar el viernes a Huracán, a las 19.10 (dirigirá Mariano González), el equipo recibió solo 14 goles, el segundo mejor registro del campeonato. Independiente, con 13, lidera ese apartado en las estadísticas y dos de ellos, justamente se los hizo el conjunto que dirigía Ricardo Rodríguez en la primera rueda.

El dato habla de un equipo que supo fortalecerse fuera de casa: está séptimo en la tabla de partidos jugados en reducto ajeno, aunque el plantel sabe que con eso no alcanza. Lejos del Monumental recibió 14 goles pero sólo anotó 11, por eso no pudo sacar la diferencia que necesitaba para estar más arriba y eso se vio potenciado en esta segunda ruedo, según algunos jugadores.

“Creo que ya no tenemos la seguridad que teníamos antes. No convertíamos pero el rival tampoco. Queremos volver a eso”, analiza Bruno Bianchi, exigente con el rendimiento de visita.

El partido ante el “globo” será el primero de Héctor Rivoira de visitante en su segundo ciclo, algo que le trae buenos recuerdos. El “Chulo” consiguió más del 50% de los puntos que disputó allí durante la temporada 2008/09, cuando logró el ascenso.

Parte de ese éxito fue, sin ser un equipo ultra ofensivo, aprovechar los espacios que dejaban los locales, algo que Diego Jara, ve factible. “De visitantes son partidos completamente diferentes a los que te tocan en casa. Huracán va a salir a jugar porque necesita ganar, igual que nosotros. Va a ser un lindo partido”, auguró el delantero.

Otra de las virtudes que tuvo Atlético jugando lejos del “José Fierro” fue aprovechar los momentos complicados de sus rivales. Independiente vivía una pequeña crisis cuando sufrió el 1-3 en casa. Instituto cambiaba de técnico cuando lo recibió hace poco más de un mes y aunque pasó por encima al 11 de Diego Erroz, algunas fallas en el nuevo equipo de Daniel Jiménez le costó el empate.

“Huracán viene mal, algo presionado y la relación con la gente no es la mejor. Tenemos que tratar de aprovechar nuestras chances”, pidió Luis Rodríguez.

Todo sea para que el equipo siga cumpliendo de visitante, algo que parece no costarle tanto como jugar de local, en las últimas fechas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios