Ocho equipos pugnarán por dos ascensos al TNA

Ocho equipos pugnarán por dos ascensos al TNA

15 Abril 2014
Para los dos equipos tucumanos se truncó el sueño de pelear por uno de los dos cupos disponibles para el Torneo Nacional de Ascenso 2014/15. El domingo quedaron eliminados en cuartos de final de la Región Norte del Torneo Federal y ayer regresaron a casa.

Talleres llegó antes del mediodía desde Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), tras perder la serie (2-1) contra UNCAus, mientras que el “rojo” hizo un trayecto más largo desde Rosario del Tala, donde cedió con el mismo marcador ante Atlético, de esa ciudad entrerriana, ubicada a 987 kms. de nuestra capital. El “león” concretó su tercera campaña en la competencia, nuevamente con marcado protagonismo a pesar de contar con un plantel disminuido por lesiones. Finalizó con marca de 16 victorias y 18 derrotas (47%) y el elenco capitalino, que en la campaña anterior no pudo llegar a los playoffs, mejoró su perfomance y concluyó con 18-16 (53%).

En ambos clubes esperarán algunos días para conocer la decisión de sus dirigentes de cara al futuro. En Independiente, los desvelos de su conducción están enfocados en la celebración del centenario.

En lo estrictamente competitivo, quedaron ocho equipos (cuatro de cada región) para dirimir los dos ascensos. De aquí en más, las llaves serán al mejor de cinco partidos. Por la Norte se enfrentan Atlético Rosario del Tala-Nicolás Avellaneda y UNCAus-Regatas (Concepción del Uruguay); por el Sur: Estudiantes (Olavarría)-Ferrocarril Oeste y ByH Tiro Federal de Morteros-Hispano Americano.

Comentarios