Atraparon a otro miembro de la banda que asaltaba countries

Atraparon a otro miembro de la banda que asaltaba countries

La investigación sigue su curso y se espera que haya nuevos procedimientos. Planeaban asaltar a un empresario frigorífico El sujeto tendría 38 años y fue detenido en Famaillá; tenía una pistola calibre 9 mm

15 Abril 2014
El sexto detenido en la causa que investiga los violentos asaltos que se cometieron en el verano señala que las pistas que se estaban siguiendo eran las indicadas. Por eso, la cautela con la que vinieron trabajando -en los últimos tres meses- el fiscal Arnoldo Suasnábar y los policías de la Brigada de Investigaciones, a cargo del comisario Luis Núñez, es aún mayor. El objetivo es lograr que la instrucción cuente con la mayor cantidad de pruebas que impliquen a los acusados y, de esta manera, garantizar que los sospechosos no puedan eludir fácilmente las rejas.

El sábado, la Policía detuvo a cinco asaltantes. Dos de ellos fueron atrapados en la zona sur de la capital (en la esquina de las avenidas Colón y Américo Vespucio) y los otros tres en Santiago del Estero. Ayer a la mañana, cayó el sexto eslabón de esta organización que concentraba sus golpes en countries o en los bolsillos de prósperos empresarios. Fuentes de la pesquisa informaron que este sospechoso fue detenido en Famaillá, cuando estaba por subir a la camioneta Chevrolet S 10 en la que circulaba. Al parecer, el imputado se alojó en un hotel de esa ciudad y cuando los pesquisas lo ubicaron solicitaron su detención al fiscal Jorge Carrasco, a cargo de la Fiscalía II del Centro Judicial Monteros, que autorizó el procedimiento.

Como el arresto se produjo en esa jurisdicción, se dispuso que el detenido, que sería un hombre de 38 años, y la camioneta secuestrada, queden en la comisaría de Famaillá. Sin embargo, en las próximas horas el imputado sería trasladado a una dependencia de máxima seguridad. “Estos sujetos son peligrosos, conocen las leyes y están muy bien preparados”, confió un miembro de la investigación. También se informó que este sospechoso llevaba una pistola 9 mm; que solía “aguantarse” en la capital y que su presencia en Famaillá respondía al plan que estaban elaborando. “Iban tras un empresario que trabaja en el faenado vacuno”, agregó la fuente.

Sin dejar rastros

La instrucción de esta causa había comenzado bajo la idea de que parte de la banda residía en Tucumán. Pero al avanzar la investigación se determinó que, en realidad, estos asaltantes tenían “contactos” en distintas provincias para organizar los golpes que daban. Una vez que tenían todo listo, viajaban hacia la ciudad en la que iban a cometer el asalto y, después de perpetrar el ilícito, huían separados del lugar en el que cometían el robo, explicaron fuentes de la pesquisa.

A su vez, dijeron que -al menos hasta ahora- se comprobó que los imputados cometieron robos en Catamarca, Santiago del Estero y Chaco. Por eso en la investigación están trabajando uniformados de todas esas jurisdicciones.

En este marco también se informó que la camioneta secuestrada, podría haberse utilizado en el robo al barrio privado “Golf Country Club”, cometido el mes pasado. En ese ilícito cinco asaltantes se llevaron $ 50.000 de la casa de Martín Méndez, la víctima.

Las identidades de los acusados se mantendrán en reserva hasta que la Justicia considere que hay suficientes pruebas recabadas para poder llevarlos a juicio, indicaron fuentes tribunalicias. En tanto que la investigación continúa su curso y se espera que, en las próximas horas, se continúen realizando procedimientos para terminar de desmembrar a esta banda.

Comentarios