Laberinto de muros de cartón
15 Abril 2014
Laberintos hechos con muros de rollos de cartón integran la muestra Arbórea, de Guadalupe Carrizo y Pierina Illuminato, que se estrenará hoy, a las 20.30, en la sala Joaquín Linares, en San Martín 251. El espacio es una extensión del Museo Provincial Timoteo Navarro, ubicado a un lado del acceso al edificio del Ente Cultural de Tucumán. La muestra podrá ser visitada hasta el 16 de mayo.

La instalación consistirá en estructuras suspendidas a la altura de la visión del público (línea del horizonte) y otras que se levantarán desde el piso hasta un metro, conformando pequeñas murallas, ubicadas en forma aleatoria en el espacio libre. El objetivo de las artistas es generar encuentros y desencuentros y jugar con las luces y las sombras, para movilizar al espectador a circular, recorrer y descubrir el espacio, completando el punto de partida del hallazgo del centro como generador de vida.

“Un laberinto es un lugar, formado por calles y encrucijadas, intencionalmente complejo para confundir a quien se adentre en él. Es el símbolo que representa la búsqueda del centro personal de sí mismo. Identificando matrices, se juega a ser otro introduciéndose en el otro. Hay un principio del tiempo y un fin que vuelve a generar a su vez un principio”, señalaron las autoras.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios