El pez por la boca...

El pez por la boca...

Ramón habló de más, saludó a los barras y después se disculpó.

COMPLICADO. Ramón equivocó los caminos en sus declaración pos 2-0 a Rafaela y hasta la Justicia quiere su cabeza. COMPLICADO. Ramón equivocó los caminos en sus declaración pos 2-0 a Rafaela y hasta la Justicia quiere su cabeza.
15 Abril 2014
BUENOS AIRES.- La algarabía de haber logrado un nuevo triunfo en el Monumental hizo patinar, verbalmente hablando, al siempre picante Ramón Díaz. El DT equivocó los caminos de agradecimiento hacia el hincha de River y terminó elogiando el apoyo de la barra brava. Por ese traspié y tras el revuelo que generaron sus declaraciones, el riojano se disculpó.

“No tengo ninguna relación con ellos (Los Borrachos del Tablón) ni con nadie. Quienes me conocen saben que llevo una vida muy familiera”, aclaró. Inmediatamente después de ganarle a Rafaela (2-0), todavía en el campo, Díaz le dijo a Fútbol para Todos: “le agradezco a toda la gente, pero principalmente a ‘Los Borrachos del Tablón’ porque fueron ellos los que motivaron a todo el mundo”. Obvio, la dedicatoria fue condenada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que vinculó esos dichos con la verdadera violencia en el fútbol. “Me parece que todos debemos ser responsables, sobre todo un entrenador como Ramón Díaz”, cuestionó el funcionario, tras adelantar que el Comité de Seguridad en el Fútbol analizará sanciones.

Como primera medida, el organismo del Ministerio del área enviará al club una nota escrita en repudio a las declaraciones del DT y luego otra a la AFA para que evalúe un eventual castigo. “Cometí un error y pido disculpas a toda la gente de River. Sabemos el momento difícil que se vive en el país en relación al tema de la violencia en el fútbol”, asumió.

“Esperemos que este tema se termine, sólo quiero que a River le vaya bien. La gente nos está acompañando, estamos en un momento lindo a nivel deportivo y hacía mucho que no se daba”, valoró Díaz en declaraciones al programa “América & Closs”.

Además, Ramón se desentendió por la bandera con su rostro y la leyenda “El más ganador” que portan los barras, como también por la aparición de ese “trapo” en la primera práctica a puertas cerradas tras ganar el clásico. “Desde los nueve años que estoy en el club, si no me equivoco tengo 16 títulos (Ndr: 12, cinco como jugador y 7 como DT) y lo que hace la gente no lo puedo contrarrestar. Sólo agradezco el cariño que me dan y me dedico exclusivamente a lo mío”. (Télam)

Comentarios